GTA 6: ¿Cuándo sabremos algo nuevo del Grand Theft Auto?

Escrito por

Salvo sorpresa o filtración de última hora, Rockstar se irá del E3 2016 sin haber anunciado ninguna novedad del GTA 6 ni nada que esté relacionado con el futuro lejano de la saga.

Seguimos sin saber dónde se han metido Rockstar en el E3 2016 y su GTA 6. A pesar de que la compañía en ningún momento confirmó de forma oficial que estaba trabajando en la sexta entrega de Grand Theft Auto, toda la oleada de rumores y el modus operandi de la empresa parecían indicar en algunos momentos que utilizarían la popular feria de videojuegos que cada año se celebra en la ciudad de Los Ángeles para presentar novedades. Hoy es el último día y sigue sin haber noticias, por lo que salvo milagro, filtración de última hora o una presentación posterior al evento, todo indica a que tendremos que volver a esperar mientras más chismes y teorías van circulando por la red con la intención de convencer a los usuarios de que algo grande está a punto de suceder. El silencio de Take-Two y de todos los encargados de hacer posible esta franquicia eran una clara señal de que este año nos quedaríamos con las ganas de ver algo nuevo, pero esta ausencia de movimientos sí que parece confirmar uno de los rumores que han sonado con más fuerza en los últimos meses.

Take-Two parecía que nos tenía preparado el GTA 6, un nuevo Red Dead Redemption y la tercera entrega de Mafia, pero de momento solamente hemos podido disfrutar de los gansters de 2K Games. La distribuidora responsable de hacer llegar al mundo los videojuegos de la saga Grand Theft Auto sigue sin anunciar nada nuevo sobre el sexto episodio del sand-box más popular de la historia de las consolas, por lo que esta ausencia de novedades podría darle la razón a todos los rumores que apuntaban al año 2018 como fecha de lanzamiento. Parece lógico que Rockstar Games no sienta la obligación de anunciar nada en la feria de videojuegos más importante de occidente cuando aún quedan al menos dos años para que salga al mercado, sobre todo cuando tiene todavía tanto que ofrecer a través del Grand Theft Auto V y su modo online. De hecho, se espera la llegada de importantes actualizaciones para que los jugadores puedan disfrutarlas en línea y jugar misiones multijugador con nuevas historias en Los Santos. ¿Crees que es una decepción?