GTA 6: ¿Dónde se ha metido Rockstar en el E3 2016?

Escrito por

Rockstar no ha presentado absolutamente nada en este E3. ¿Estamos ante el silencio del líder indiscutible que no necesita lucirse en una convención de videojuegos, o ante una decepción?

La conferencia-charla de ayer de Nintendo en el E3 dio por concluida la ronda de grandes presentaciones al tiempo que se abrían las puertas de la convención para que el gran público, y no solo los expertos, puedan probar los juegos hasta mañana, día en el que culmina el E3. Después de ver las grandes presentaciones de Sony, Ubisoft, EA, Microsoft, Activison y PC, queda como una sensación de estruendoso vacío: el de Rockstar. Cualquiera que busque información sobre la presencia de la compañía desarrolladora de GTA V y, esperemos, GTA 6, se encuentra con la misma pregunta: ¿Dónde se han metido? A continuación en melty exploramos el asunto, pues comienza a ser preocupante: Rockstar no ha presentado ni publicado absolutamente ninguna información relacionada con el E3 y, en cambio, ayer actualizó GTA Online con nuevos contenidos y descuentos.

Teniendo en cuenta que el CEO de Take-Two (distribuidora de Rockstar) aseguro que su presencia en el E3 sería mayúscula, la presentación simplemente del Mafia III parece una broma de mal gusto. Si echamos la vista atrás, veremos que Rockstar acostumbra a no tener demasiado protagonismo ni en la GamesCom ni en el E3 (por mucho que fuese en esta feria donde se anunció el port a PC de GTA V). El sentido común indica que Rockstar prefiere organizar las cosas a su manera y de modo que sean el único centro de atención, pero por otro lado no podemos dejar de pensar en que su momento era ahora, ya fuese mediante GTA 6 o mediante la secuela, largamente esperada, de Red Read Redemption. En definitiva, no podría descartarse que haya alguna sorpresa preparada para el día y medio que resta de E3. No sería la primera vez que se presentan juegos tan tarde. ¿Crees que Rockstar presentará algo en lo que queda de E3?