GTA 6: ¿El gran ausente del E3 2016?

Escrito por

La ausencia de rumores consistentes de cara a la llegada del E3 podría propiciar que finalmente el GTA 6 sea el gran ausente de la feria y que tengamos que esperar un año más hasta conocer la fecha de lanzamiento.

GTA 6 o Red Dead Redemption 2 podrían ser los protagonistas del E3 2016, pero la ausencia de rumores sólidos estos últimos meses podría dejarnos únicamente con un nuevo capítulo del popular sandbox ambientado en el Lejano Oeste. A falta de dos semanas para que arranque la feria de videojuegos más importante del planeta, no parece que exista un indicio real de que vayamos a conocer detalles sobre un nuevo Grand Theft Auto. Todos los rumores y filtraciones que hemos compartido en melty son susceptibles de sufrir cambios e informaciones que los desmientan, por lo que posiblemente Take Two deje para el año que viene la presentación del GTA 6 para dejarle todo el protagonismo a Red Dead. Llegados a este punto, una gran cantidad de medios especializados se decantan más por que la compañía norteamericana no desvele nada sobre su saga estrella que por que vaya a dar un firme adelanto, por lo que deberíamos ponernos en lo peor para evitar decepciones.

Por otro lado, si nuestras expectativas no son pretenciosas y finalmente logramos descubrir lo que tienen Rockstar y Take Two pensado para GTA 6, la sorpresa será mayúscula y este título se convertirá en la gran estrella del E3 con permiso de otros títulos muy esperados como Final Fantasy XV, Persona 5, No Man's Sky, The Legend of Zelda y otros juegos de los que ya contamos con un primer vistazo en la edición anterior del evento más importante del año en el panorama gaming. Los fans de la saga esperan ver al menos un teaser de GTA 6, pero si finalmente contamos con un tráiler como el que vimos en 2014 de Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One, la sala de conferencias de Electronic Entertainment Expo va a estallar en absoluto júbilo. Ni la ciudad, ni los protagonistas ni los detalles del modo online están confirmados, por lo que tendremos que esperar a que el 14 de junio ocurra el milagro de que conozcamos toda la información de golpe. ¿Crees que lo dejarán para el año que viene?