GTA 6: el mapa podría estar inspirado en Londres o Tokio

Escrito por

El próximo Grand Theft Auto podría dar un salto transatlántico si se confirma que el GTA 6 abandonará América para que los de Rockstar se centren en crear un mapa inspirado en una ciudad que podría ser Tokio o Londres.

Si las nuevas misiones del GTA 6 podrían hacerle perder su esencia a una saga que siempre ha intentado mantener los pies en la tierra, en melty imaginamos que podrían armarse una buena polémica si Rockstar decide crear un mapa que no esté inspirado en Estados Unidos. Los fans de esta compañía se han acostumbrado a robar coches y delinquir en suelo americano, pero muchos quieren dar un salto transatlántico y probar con ciudades que poco o nada tienen que ver con Nueva York y Los Ángeles. Este deseo podría hacerse realidad si se confirman los últimos rumores que circulan por Internet afirmando que la trama del próximo Grand Theft Auto podría desarrollarse en una ciudad de Japón o en la capital de Inglaterra. Según Digital Spy, cabe la posibilidad de que nos traslademos a territorio europeo o asiático para el siguiente gran sandbox que está preparando la compañía, algo que supondría un cambio importante en el modus operandi de una empresa que siempre se ha sentido más cómoda en una urbe estadounidense.

Todavía queda por confirmar también si la realidad virtual en el GTA 6 será una buena idea, pero viendo la trayectoria de Rockstar Games, bien parece que ellos siguen el refrán de que el que no arriesga no gana. La gran mayoría de los títulos de esta compañía se desarrollan en suelo americano, con muy pocas excepciones como los circuitos de Midnight Club en ciudades como Londres y Tokio, por lo que nos extraña enormemente que decidan crear una versión de The Gateway para el nuevo Grand Theft Auto si se sienten más cómodos en un entorno que ya conocen y con el que quieren mandar un mensaje a los gamers. Recordemos que tanto el GTA IV como el quinto son una crítica a la sociedad estadounidense, por lo que tendrían que encontrar una vía para contar su historia en una ciudad como Tokio de una forma crítica y mordaz. Dudamos que así sea, teniendo en cuenta además la gran cantidad de videojuegos que existen ambientados en la capital japonesa como por ejemplo la saga Yakuza o el inminente estreno de Persona 5. ¿Crees que toca cambiar de aires?