GTA 6: mapa terminado, ahora solo falta la historia

Escrito por

Según una oferta de trabajo filtrada de Rockstar Games, los desarrolladores podrían estar escribiendo la historia del nuevo Grand Theft Auto tras haber terminado de confeccionar el mapa.

Aunque se llegó a demostrar que Rockstar había explorado la ciudad de Tokio para GTA 6, finalmente parece que se llegó a descartar la ciudad nipona por varias razones, siendo el sistema de transporte una de las principales excusas. Sin embargo, sigue abierta la posibilidad de que los desarrolladores hayan optado por traspasar la frontera norteamericana para explorar nuevos terrenos e inspirarse para confeccionar el mapa del siguiente Grand Theft Auto y lo que es mejor todavía es que podría darse la posibilidad de que la versión virtual de esa ciudad ya haya sido confeccionada si tenemos en cuenta los últimos rumores. Unos fanáticos del sandbox más popular de los últimos años han vigilado de cerca los hábitos de reclutamiento de la compañía para conocer el proceso de producción del siguiente título y han encontrado una oferta de trabajo que resulta realmente reveladora. Atentos a la descripción del trabajo que han detectado los de gtaforums porque el juego podría estar más avanzado de lo que creíamos.

El GTA 6 ya está en desarrollo según los últimos rumores, pero podría darse el caso de que Rockstar lleve tiempo trabajando en el videojuego, ya que la oferta de trabajo que han encontrado los de gtaforums parece indicar que ahora están buscando a gente que tenga la capacidad de diseñar misiones y trabajar con el departamento encargado de confeccionar los guiones para la historia. El puesto que ofrecen es desde Escocia y buscan a gente cuyas habilidades combinen “la excelencia técnica con una gran pasión a la hora de crear partidas”. El trabajo pide a sus candidatos que programen misiones, “colaborando con otras disciplinas como la animación, el arte y la programación”. Dado que el GTA 6 podría encontrarse en plena fase de creación del modo historia, parece claro que Rockstar ya cuenta con un mapa sobre el que desplegar todas las misiones que irán creando los nuevos cerebros de la compañía. Actualmente la empresa oferta 20 puestos de trabajo, por lo que parece plausible que el próximo Grand Theft Auto complete el ciclo de los cinco años desde su anterior entrega. ¿Crees que lo tendremos para 2018?