GTA 6 o Red Dead Redemption 2: ¿Quién será el protagonista del E3 2016?

Escrito por

¿Cuál será la presencia de Take Two y Rockstar en el E3 2016? ¿Veremos a Red Dead Redemption 2, GTA 6 o a los dos? Falta menos de un mes.

Por mucho que los medios de comunicación especializados en videojuegos den la sensación de ser unos locos maniáticos, unos pesados y, en definitiva, unos obsesos, lo cierto es que estamos a punto de cumplir el tercer año de reinado de GTA V (evidentemente, ha pasado mucho más tiempo desde que tuviéramos noticia de la existencia del título) y, no obstante, aún no sabemos ni una palabra sobre GTA 6. No es normal. Tal y como es la industria del videojuego, esto no es normal. Por ello (y por mil motivos más), lo que se oye en la calle tiene mucho sentido: este E3 2016 tendremos las primeras noticias de GTA 6 sí o sí. Aunque sea una confirmación (innecesaria, pero que será de agradecer). Por mucho que el sentido común ayude a creer esto, no debemos olvidar la existencia de otra franquicia cuyo retorno también es más que seguro (y cercano): Red Dead Redemption. ¿Cuál de los dos juegos brillará en el E3? En melty te lo contamos.

Aunque no son descartables los anuncios sorpresa de antaño, de cuando el E3 todavía era el encuentro clave de cada año en la industria del videojuego, está claro que es poco probable que, por ejemplo, los responsables de Rockstar vayan a sorprendernos con un tráiler de GTA 6. En cambio, sí parece seguro que Red Dead Redemption 2 será la estrella. El título, que sufrió hace unas semanas la filtración de lo que parece su mapa definitivo, podría ver la luz en abril del 2017 (según leemos en medios como MNR Daily), siendo por tanto el E3 2016 su gran momento de gloria. Para sustentar tal aseveración, todos los medios están teniendo en cuenta las recientes declaraciones del CEO de la compañía distribuidora de la saga GTA, Take Two. Es imposible dejar de recordar lo que Strauss Zelnick dijo hace tan solo unos días: Take Two estará presente este año en el E3 de “en un sentido grande”. Solo quedan pocos días para descubrir si esto se traduce en la presentación de Red Dead Redemption, GTA 6 o, en cambio, de los dos. Falta menos de un mes, recuerda: el E3 2016 se celebrará los días 14,15 y 16 de junio. ¿Cuál de los dos juegos crees que saldrá antes?