GTA 6: ¿Para cuando un GTA nuevo cada año? ¡Take Two responde!

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¿Sería posible tener una entrega anual nueva de la saga GTA? Si hacemos caso a las últimas declaraciones del presidente de Take Two, la pregunta adecuada es otra: ¿conviene tener un GTA nuevo cada año?

Después del éxito rotundo y sin precedentes de GTA V (un éxito que sigue aún hoy, más de dos años después del lanzamiento del juego) y después de meses y meses de rumores sin confirmar sobre el próximo GTA 6 (un título que ni ha sido anunciado), una cosa parece evidente: el rey indiscutible de la industria del videojuego se llama Grand Theft Auto. Rockstar es su compañía creadora, y Take Two la distribuidora. Habida cuenta de la aparente sed insaciable de los jugadores para con cualquier nuevo producto de la franquicia de videojuegos ‘sandbox’, uno podría preguntarse cuál es el motivo de que transcurra tanto tiempo entre entrega y entrega. Cada nuevo GTA supone unas inmensas cargas de trabajo, por supuesto, pero lo mismo ocurre con cada nuevo Battlefield, Assasin’s Creed o Call of Duty, y ahí los tenemos: con una entrega nueva prácticamente cada año. ¿Por qué no puede pasar lo mismo con GTA? ¿Demasiado bueno para ser real? En melty te lo contamos.

“Resulta muy tentador tener lanzamientos continuamente y ordeñar una franquicia tanto como puedas, pero ya hemos visto esa fatiga en otras franquicias en la industria del videojuego. Con prácticamente todas nuestras franquicias, el último lanzamiento es más grande que el anterior”, ha dicho el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, en una reunión en Nueva York con la web especializada IGN en respuesta a la pregunta de por qué no lanzan entregas anuales de sus mayores éxitos, algo que ellos catalogan como todo un “desafío”. “No pretendemos cambiar nuestra estrategia anual debido al cansancio del producto”. Aunque no se ha mencionado la secuela de GTA V en ningún momento, es más que evidente que GTA 6 estaba presente de manera implícita en las declaraciones de Slatof, tanto como lo estaba en su día en las palabras de Strauss Zelnick, CEO de Take Two, cuando en noviembre habló sobre los riesgos de “erosionar” el valor de una marca por culpa de la anualización de un juego. Entonces, Zelnick aseguró ser capaces de conseguir los ingresos económicos de una serie anual pero sin el detrimento ni los efectos colaterales de cansar al público con tanto lanzamiento: “Tendremos un puñado de franquicias realmente buenas que juntas conseguirán el impacto económico de negocios anuales pero sin los detrimentos de los negocios anuales”. El futuro de Take Two pasa por ahí: podrían tener un GTA anual, pero no quieren. No quieren cansarnos. ¿Crees que el público se acabaría cansando de la saga en caso de tener un nuevo GTA cada año?