GTA 6: ¡Peligra la versión para PlayStation 5!

Escrito por

El presidente de Sony's Worldwide Studios ha dicho que no tiene claro que vayan a lanzar una PlayStation 5, por lo que Microsoft tiene una oportunidad de oro para hacer brillar el próximo GTA 6 mejor que la competencia.

Es curioso que hace tan solo unos días en melty discutíamos sobre la posibilidad de que el GTA 6 para Xbox sea peor que la que ofrecerá PlayStation y hoy estemos todos como locos comentando las palabras que ha dicho Shuhei Yoshida sobre el futuro de la PS5. El presidente de Sony's Worldwide Studios para Sony Computer Entertainment respondió a las preguntas de Lorne Lanning, creador de la saga Oddworld, sobre la futura máquina de la compañía y las sensaciones son bastante negativas para los que sueñan con una quinta entrega de la consola japonesa más avanzada del mercado. Fue durante la DICE 2015 cuando Lanning decidió preguntarle a Yoshida sobre el aspecto que tendrá la próxima PlayStation, a lo que el japonés contestó con otra pregunta, “¿te refieres en el caso de que decidamos hacerla?”. Al padre de una de las distopías más conocidas de los videojuegos le sorprendieron sus palabras pero entendió que tengan dudas acerca de animarse con otro proyecto de tal envergadura, ya que considera que, “lanzar un producto tecnológico que esté pensado para durar siete años en el futuro es cada vez menos viable”.

GTA 6: ¡Peligra la versión para PlayStation 5!

El GTA 6 se acerca con el lanzamiento del mapa de Red Dead Redemption 2 y no espera a nadie, pero Sony tiene planeado cambiar de estrategia comercial y realizar una actualización de sus consolas anual como hacen otras empresas como Apple con sus dispositivos. Se estaba hablando mucho sobre la posibilidad de que el GTA 6 no llegase a las tiendas hasta que la PlayStation 5 esté disponible, pero las palabras de Yoshida y de Lenning confirman que Rockstar Games no puede estar pendiente de los planes de futuro de Sony. Esto podría ser una buena noticia de cara a la fecha de lanzamiento del Grand Theft Auto, ya que ahora podemos afirmar que los creadores de el sandbox más popular del planeta trabajan de forma independiente al calendario que tienen las diferentes plataformas. Esto también podría darles ventaja a las versiones para Xbox y PC si finalmente Sony falla en la estrategia que tiene pensada implantar para los próximos años. ¿Crees que la versión para PlayStation será la peor?