GTA 6: ¿Qué planes tienen Take Two y Rockstar?

Escrito por

Take Two y Rockstar son plenamente conscientes de que la comunidad de jugadores espera anuncios importantes durante el próximo E3 2016. ¿Tendremos noticias de GTA 6?

Take Two, empresa distribuidora de los videojuegos de la saga GTA, lleva ya unos cuantos días ofreciendo titulares muy jugosos debido a la última junta de accionistas celebrada hace poco y comandada, como no, por el CEO, Strauss Zelnick. Aunque el titular más llamativo de la cuenta de resultados fue para la increíble cifra de copias despachadas de GTA V (65 millones, y subiendo), merece la pena leer entre líneas y ver a qué asuntos parecen estar prestándole cada vez más atención tanto Take Two como Rockstar. GTA 6 a un lado, estos asuntos parecen ser el posible desarrollo de una serie de ediciones remasterizadas de los clásicos de Playstation 2 GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas, así como una apuesta decidida por plantear mecánicas de jugabilidad enfocadas a la Realidad Virtual una vez que dicha tecnología haya confirmado su supervivencia y adaptación exitosa en los mercados generalistas (algo que Strauss Zelnick estima que tardará entre tres y cinco años). Pero, ¿y GTA 6? Ah, la gallina de los huevos de oro, sin duda. En melty te contamos cómo pinta el futuro para GTA 6.

En los últimos meses parece haber quedado bastante claro que los esfuerzos de Rockstar están primordialmente divididos entre el feedback y alimentación constante de su exitoso GTA Online así como en la conclusión de la secuela de Red Dead Redemption, del que incluso se teme un posible retraso. Con todo, en Vine Report hemos podido leer cómo Strauss Zelnick ha asegurado que “Rockstar está trabajando en proyectos muy emocionantes que serán revelados pronto”. Parece bastante evidente que el E3, que se celebrará a mediados de junio, parece el marco idóneo para que Rockstar rompa por fin su silencio. Al fin y al cabo, estamos hablando de la compañía desarrolladora culpable del videojuego que ha vendido a mejor ritmo en toda la historia de la industria del videojuego. Si el fan abandona el E3 con las manos vacías (con ni siquiera un anuncio sobre GTA 6) la decepción podría ser mayúscula. Por otro lado, Rockstar y Take Two ya han dicho por activa y por pasiva en numerosas ocasiones que su franquicia estrella ni es ni será un ‘Assasin’s Creed0 o Call of Duty, queriendo decir esto que no hay escenario posible en el cual las entregas de nuevos GTA vayan a producirse de manera anual. ¿Es esto bueno o malo? ¿Crees que sería bueno para la saga que apareciesen nuevos juegos de GTA con mayor periodicidad?