GTA 6: Rockstar explora la ciudad de Tokio

Escrito por

Ahora que parece haberse confirmado que GTA 6 está en desarrollo, los últimos rumores afirman que Rockstar Games se ha dedicado a explorar la ciudad de Tokio. ¿Será Japón el emplazamiento del nuevo Grand Theft Auto?

Los últimos rumores afirman que GTA 6 está en desarrollo, una noticia de la que se han hecho eco una gran cantidad de medios mientras todavía quedan por resolver incógnitas como la fecha de lanzamiento, los protagonistas, las novedades técnicas y sobre todo la ciudad en la que estará ambientada la historia. Hace unos días en melty ya anunciamos que las ciudades que más ruido estaban haciendo en la red eran Londres y una gran urbe asiática que podría ser la capital de Japón, pero si tenemos en cuenta las afirmaciones de TechRadar, la ciudad nipona cuenta con más puntos frente a la posibilidad de que pudiéramos ver un Grand Theft Auto ambientado en un enclave europeo. Rockstar ya viajó hace años a Tokio para inspirarse de cara a un título que bien podría ser un nuevo GTA o un sandbox similar como lo es Red Red Redemption. El sistema de carreteras de la gran urbe nipona resultó ser demasiado complejo para crear su equivalente en el mundo virtual allá por 2003, pero con la tecnología y ambiciones de la compañía actuales, el sexto Grand Theft Auto podría ser la excusa perfecta para volver a visitar tierras asiáticas.

Si finalmente el mapa del GTA 6 está inspirado en Tokio, estaríamos hablando de un cambio radical en la saga, que siempre ha trabajado con escenarios de territorio norteamericano hasta la fecha. Sin embargo, existen una gran cantidad de trabas que hacen que para Rockstar Games sea toda una carrera de obstáculos ambientar su próximo título en el país del sol naciente. Las marcas que han creado dentro del universo de Grand Theft Auto tendrían que desaparecer, ya que fueron diseñadas inspirándose en empresas reales de Estados Unidos como Apple y en vehículos que los americanos conducían en la vida real. Pocas compañías yanquis se atreven a montar su tenderete en tierras niponas, especialmente cuando Japón produce una cantidad tan amplia de videojuegos para un mercado con preferencias muy diferentes a las de occidente. Existe el riesgo de que se sientan como pez fuera del agua y que los usuarios se quejen por no contar con un mapa que se asemeje más a la zona donde ellos mismos viven. ¿Crees que deberían arriesgarse?