GTA 6 saldrá cuando Rockstar se canse del Grand Theft Auto Online

Escrito por

El éxito del Grand Theft Auto Online afectará en gran medida al lanzamiento del GTA 6, ya que Rockstar no piensa sacar un nuevo título hasta que termine de explorar las opciones que ofrece en línea.

Ahora que peligra la versión del GTA 6 para PlayStation 5, Rockstar seguramente quiera explotar más aún el Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One. Al fin y al cabo, aún no han pasado ni dos años desde que la quita entrega del sandbox más popular del planeta aterrizase en las consolas más avanzadas de Sony y Microsoft. Los desarrolladores siguen ofreciendo actualizaciones para el modo Online, una opción de juego que ha sido una de las claves del éxito de este videojuego, por lo que no parece que tengan ninguna prisa a la hora de lanzar la sexta parte. Páginas como Forbes aseguran que quieren seguir explotando el modo multijugador, por lo que no está todo perdido para los que sueñan con un DLC que tenga historia y personajes nuevos como el que jugamos en Liberty City con The Ballad of Gay Tony y The Lost Damned. La posibilidades que ofrece el GTA Online son infinitas, por lo que los jugadores parecen estar bastante entretenidos de momento mientras esperan a que llegue la nueva aventura de Rockstar Games.

Aún es pronto para asegurar que la versión del GTA 6 para Xbox será peor, pero el hecho de que la PS4 ya ofrezca las gafas de realidad virtual a partir de este mismo año le da a los de Sony cierta ventaja si Rockstar decide abrazar las nuevas tecnologías. De momento, la fecha más rumoreada sigue siendo 2018, dos años después de que VR llegue al mercado, por lo que para entonces la compañía responsable de la saga Grand Theft Auto habrá tenido tiempo de sobra para poner a prueba un aparato que llega en una época que bien podría ser una revolución o un absoluto fracaso. A través de varios mods y simuladores, varios jugadores ya han experimentado lo que es introducirse en la ciudad de Los Santos, por lo que se podría decir que existe cierta ansiedad a la hora de probar que nos hagan sentir más en nuestros huesos los días locos que un gamer puede llegar a vivir en un mundo abierto de esta características. ¿Crees que el modo online aún se puede explotar más?

Fuente : Forbes