GTA 6 : ¿Será la realidad virtual una buena idea? (Vídeo)

Escrito por

¿De verdad en GTA 6 apostarán por ofrecer una experiencia de juego inmersiva y de realidad virtual? Te enseñamos en este vídeo cómo jugar a GTA V con el Oculus Rift quizás no sea de las mejores ideas.

De todos los rumores que circulan sobre cómo será GTA 6, junto al de la ciudad de Miami y al personaje protagonista femenino se repite constantemente algo relacionado con la realidad virtual. Se rumorea constantemente con el hecho de que Rockstar dará mucho más apoyo a la experiencia de crear una realidad virtual que haga del juego algo mucho más inmersivo. En melty hemos querido preguntarnos en qué podría traducirse todo esto. Teniendo en cuenta lo cada vez más populares que se están volviendo los periféricos dedicados a la creación de una experiencia inmersiva (gracias sobre todo al Samsung Gear VR y al Oculus Rift), queremos enseñarte en este curioso vídeo cómo sería un GTA 6 super inmersivo. Concretamente, cómo sería con el Oculus Rift. La verdad es que el vídeo no tiene desperdicio.

Como vemos en este vídeo subido por el usuario Kwebbelkpop, la experiencia de jugar a GTA V (o GTA 6) de un modo inmersivo puede ser realmente peligrosa. Si algo repite este joven a lo largo de todo el vídeo es que está a punto de vomitar debido a lo realista que es el juego. Este youtuber confiesa que en la vida real ya suele marearse al montar en coche y, por eso mismo, resulta chocante lo realista que puede llegar a ser la experiencia de montarse en un coche virtual y, efectivamente, tener que detener la grabación para ir al baño. Sería interesante ver cómo le afectaría a este chico la experiencia de jugar a GTA V con aquel maravilloso sillón desarrollado por la empresa Force Dynamics y en el cual todo se movía y respondía según las físicas que atravesaban los vehículos. Visto esto, cabe preguntarse a qué clase de experiencia de realidad virtual quieren someternos en Rockstar. No sería la primera vez que una gran saga cambia un elemento fundamental para hacer que deje de tener éxito. Si algo funciona bien, ¿por qué tocarlo? ¿Crees que GTA 6 tendrá componentes de realidad virtual?