GTA 6 : ¡Sus retos a batir no hacen más que aumentar!

Escrito por

Este fin de semana hemos podido saber que durante 2015 se publicaron más de 30 millones de tuits dedicados a GTA V, algo que, en última instancia, no es más que otra losa y objetivo a batir para el ansiado GTA 6.

La lista de gestas y proezas de GTA V, el videojuego más popular de los últimos años, no para de crecer, haciendo de esta celebración un caramelo con veneno de efecto retardado: cada nueva gloria y éxito de GTA V es un escalón más de dificultad para el próximo GTA 6. Aunque el desarrollo del videojuego ni siquiera haya sido confirmado por Rockstar, es bastante evidente que tarde o temprano tendremos noticias de él. En sintonía con los artículos que en estos días hemos estado publicando en melty analizando los retos de futuro con los que se encontrará este videojuegos, hoy queremos ceñirnos única y exclusivamente a las cifras, que no son pocas, aprovechando que disponemos de novedades al respecto.

Este fin de semana hemos podido saber que durante 2015 GTA V reinó, además de en las tiendas, en la red social Twitter. En total se escribieron más de 30 millones de tuits relacionados con GTA V, es decir, cinco millones más que los tuits dedicados a Call of Duty: Black Ops 3, segundo juego en este curioso ranking confeccionado por la propia compañía Twitter. Muy lejos, en el tercer lugar, FIFA 16 consiguió registrar siete millones de tuits, mientras que Fallout 4, lanzado a finales de año, tuvo que contentarse con 5,4 millones de tuits.

Esta clase de rankings resultan sumamente interesantes a la hora de analizar el impacto de un videojuego mucho más allá de el logrado en la caja registradora, ya que es en la comunidad de jugadores (y no en las ventas), donde reamente puede verse qué juegos son los que marcan la diferencia. Que GTA V haya registrado un número de tuts tan insultantemente superior al del resto (FIFA 15 – 4.9 milliones, Assassin’s Creed: Syndicate – 3.2 milliones y The Witcher 3: Wild Hunt – 2.9 milliones) se explica muy fácilmente: la gente no ha parado de comentar todo lo referente a las sucesivas novedades lanzadas por Rockstar en cuanto a actualizaciones, parches y DLC. He aquí otro fenómeno que, de no continuar en el próximo GTA 6, supondrá todo un fiasco para los fans.

Por lo demás, GTA 6 contará con un presupuesto (se rumorea) de 300 millones de dólares (el de GTA V fue de 265) con el que Rockstar tendrá que trabajar a destajo para lograr vender más de 60 millones de copias (que son las que ha vendido GTA V en algo más de dos años) o conseguir más de seis récords Guiness (entre ellos el de videojuego que más dinero recaudó en sus primeros días de lanzamiento). Lo dicho, GTA 6 tiene todas las papeletas para ser un gran juego, pero si la cosa va de superar la huella dejada por GTA V, el panorama pinta muy cuesta arriba. ¿Crees que GTA 6 logrará superar a GTA V?