GTA 6: Take-Two no se fía del VR de PlayStation

Escrito por

El CEO de la compañía encargada de distribuir los diferentes títulos de la saga Grand Theft Auto se muestra escéptico con la llegada del VR a PlayStation a pesar de los rumores sobre el GTA 6 y su compatibilidad con la realidad virtual.

Después del plantón en la E3 2016, costaba imaginarse cuándo sabríamos algo nuevo del GTA 6, pero a su paso por la feria de videojuegos más importante de occidente, Strauss Zelnick ha realizado unas declaraciones sobre el VR que parecen descartar que el próximo Grand Theft Auto vaya a llegar preparado para el nuevo mañana de la realidad virtual. En un artículo que comparte la CNBC, el CEO de Take-Two se muestra escéptico ante la llegada de la tecnología inmersiva que Sony ha presentado para su PlayStation 4 y otras empresas como Samsung ya han implantado para complementar la experiencia de compartir archivos multimedia a través de sus dispositivos móviles, “nuestra estrategia corporativa es estar donde está el consumidor”, comienza a explicar Zelnick sobre el modus operando de su compañía, “los nuevos aparatos nos dan más potencia para hacer más juegos buenos, eso es genial, creo que con el tiempo ofrecerá oportunidades, pero lo que he visto de momento no me parece revolucionario”.

Rockstar y el GTA 6 no se han dejado ver en la E3 2016, pero el responsable de la compañía que distribuirá el nuevo Grand Theft Auto sí que estuvo presente. Por desgracia, aparte de presentar Mafia III a los presentes, el CEO de Take-Two no dijo nada positivo sobre la era de la realidad virtual que supuestamente el sand-box más popular de la historia iba a acoger en su nuevo capítulo. Zelnick considera que es un “negocio de beneficio cero”, por lo que no parece que estén dispuestos a aceptar en un corto plazo que Grand Theft Auto cambie su estructura para que los jugadores puedan utilizar el VR o cualquier otro dispositivo de realidad que salga al mercado. Asegura que son una empresa con mucho capital y nada de deudas, pero que nunca van a comprometer el equilibrio de la compañía hasta que algo "exista de verdad". Todavía es pronto para que las desarrolladoras e inversores se animen a gran escala con esta tecnología, pero de momento grandes sagas como Final Fantasy y Resident Evil han decidido adaptar sus nuevos títulos a la tecnología que ofrece VR en PlayStation. ¿Crees que GTA acabará uniéndose también a la fiesta de la inmersión virtual?

Fuente : CNBC