GTA 6: últimos rumores sobre la fecha de lanzamiento y otros detalles

Escrito por

Rockstar podría intentar aprovechar ciertas compatibilidades que se acercan por el horizonte antes de lanzar el GTA 6 al mercado, algo que retrasaría la fecha de salida del nuevo Grand Theft Auto notablemente.

Las últimas pistas de Take Two sobre la posible llegada del GTA 6 a E3 nos han permitido soñar estos días con la llegada de un nuevo Grand Theft Auto en un futuro no muy lejano, pero existe una gran cantidad de rumores que alejan esta posibilidad. El último ha sido el que afirma que Rockstar podría estar esperando a que las consolas abracen el nuevo concepto de realidad virtual para incluirlo en su sand-box estrella, algo que cambiaría de forma radical la experiencia del juego pero que también implica un retraso importante en la fecha de lanzamiento. Salvo milagro, este 2016 no veremos nada de esta saga, pero lo peor es que quizás asistamos a un silencio total que dure tres años más.

El dilema del modo online del GTA 6 y otros debates sobre cómo debería cambiar el sand-box estrella de Rockstar son algunos de los temas que han ido sonando por Internet durante las últimas semanas, pero sin duda el dato que más buscan los fans de la saga es el de la fecha de lanzamiento. La última información que hemos encontrado ha sido un artículo de Ecumenical News que defiende que el nuevo Grand Theft Auto no llegará hasta 2019 debido a que los desarrolladores de este récord de ventas están trabajando en una compatibilidad con aparatos de realidad virtual que llevará mucho tiempo confeccionar.

Muchas compañías como Oculus, HTC, LG y Sony están trabajando para ofrecer tecnología de realidad virtual, por lo que podríamos estar hablando del retorno de la era VR. No sabemos si llegará para quedarse o será un nuevo intento fallido, pero podría darse el caso de que Rockstar no quiera desaprovechar esta oportunidad y quedarse fuera de un mercado emergente que ofrece una experiencia totalmente diferente a lo que hayamos visto hasta ahora. Los responsables del GTA 6 seguramente tengan tan poco miedo de innovar como los que crearon la ciudad de Los Santos, por lo que estamos seguros que el siguiente Grand Theft Auto llegará con todos los avances habidos y por haber. ¿Te gustaría jugarlo con un casco de realidad virtual?