GTA 6: una fecha de lanzamiento imposible para Rockstar

Escrito por

La fecha de lanzamiento que más suena para GTA 6 pierde credibilidad si tenemos en cuenta los planes de Rockstar de ampliar el mapa, la versión online y otras mejoras para su próximo Grand Theft Auto.

El hecho de que un ex trabajador de Rockstar confirme el GTA 6 no significa que la compañía vaya a tardar exactamente el mismo tiempo en confeccionar su sexto Grand Theft Auto que los años que tardó en desarrollar el quinto. Entre el videojuego protagonizado por Niko Bellic y la aventura de Michael, Franklin y Trevor hay cinco años de diferencia, por eso es muy poco probable que tengamos la sexta entrega en las tiendas para 2018 si es cierto el rumor de que han empezado a trabajar en él los desarrolladores hace apenas unas semanas. Solamente cabe esa posibilidad si decidieran utilizar parte del terreno que ya tienen arado con Los Santos, pero todo apunta a que el siguiente título se desarrollará en una ciudad completamente nueva.

Rockstar no quiere otra cosa que no sea superar con el GTA 6 las cifras de locura de GTA V, por lo que no va a dar ningún paso en falso a partir de ahora. El fracaso a la hora de lanzar el modo online les ha hecho aprender que las prisas solamente consiguen que pierdan credibilidad entre los jugadores y si de verdad pretender ser el World of Warcraft de los sand-box, eso requiere que todos sus departamentos aumenten el ritmo de trabajo como nunca. Esa lucha contra el calendario será de locos pero es muy poco probable que lleguen a lanzar un nuevo Grand Theft Auto en dos años.

En 2018 se cumplirían cinco años desde el lanzamiento del GTA V, por eso se tiende a pensar que Rockstar volverá a tardar el mismo tiempo en confeccionar su siguiente Grand Theft Auto que lo que tardó con el anterior. Pero no debemos olvidar que tanto la aventura de Niko Bellic como la protagonizada por el trío de chalados de Los Santos fueron desarrolladas para consolas de tercera generación como Play Station 3 o Xbox 360, por lo que el salto a una plataforma con tanto juego como puede ser la PS4 o la Xbox One requiere un desarrollo muy cuidado para dar con los gráficos más realistas posibles. ¿Crees que llegarán a tiempo para 2018?