GTA 6 y el dilema de GTA Online: ¿Por qué cambiar algo que funciona?

Escrito por

Rockstar se enfrenta a un espinoso dilema a la hora de lanzar su nuevo GTA 6: ¿qué hacer con GTA Online? ¿Tiene sentido que la compañía se plantee modificar una sola pieza de un modelo de negocio de éxito incuestionable?

Además por su excelente calidad, además de por ofrecernos la experiencia más detallada que hemos podido disfrutar hasta ahora en el universo GTA, además de por el modo en primera persona y de por el Rockstar Editor, GTA V se diferencia del resto de entregas de la franquicia por su excepcional GTA Online. A continuación en melty queremos darte sobre los objetivos que debe cumplir el próximo GTA 6 en cuanto a su modo online, ya que Rockstar está a punto de experimentar aquello que experimentan todos los líderes: cuando uno destaca en algo, corre el peligro también de sentar precedente y de que, en la siguiente ocasión, las expectativas estén muy altas. A continuación te explicamos las claves sobre cómo será GTA Online en GTA 6.

Aunque comparta la ciudad de Los Santos, la experiencia de juego de GTA Online es claramente distinta a la de GTA V. Visto el éxito que ha cosechado la compañía desarrolladora a la hora de introducir DLC, actualizaciones y, también, micro pagos que están ayudando a aumentar los beneficios económicos del juego, sería de locos que Rockstar no incluye un modo online similar en el próximo GTA 6. De hecho, es de bastante sentido común que Rockstar, lejos de decirle adiós a GTA Online, solo esté pensando en la manera de mejorarlo.

Una de las formas en las que esta experiencia ganaría en calidad es, sin lugar a dudas, en el aumento del número de jugadores en línea conectados al mismo tiempo en un mismo mapa. Esto es algo que, por fuerza, terminará llegando tarde o temprano. De hecho, no hay más que ver la experiencia de juego ofrecida durante los años de GTA San Andreas a través de la plataforma no oficial (y desarrolladda por fans) de GTA Multi Player: tras descargar un sencillo programa que gestiona los servidores, el jugador podía a acceder a un buen número de servidores donde el número de usuarios conectados se contaba por centenares.

Hay tres modelos diferentes de negocio que podría seguir Rockstar con el modo en línea de su próximo GTA. Por un lado, GTA Online en GTA 6 podría convertirse en un título separado del juego principal. La segunda opción sería el lanzamiento de un GTA Online 2. Un juego que funcionaría en el mismo mapa de GTA 6 y que, en esencia, sería el equivalente del primer GTA Online de GTA V. El principal escollo de estas dos primeras opciones serían las reticencias de los millones de jugadores tendrían de abandonar a un personaje que han estado trabajando y mejorando durante años. Seguro que a Rockstar se le ocurriría algún aliciente para recompensar la fidelidad y sacrificio de estos jugadores. En tercer lugar, podríamos estar hablando simplemente de una continuación del actual GTA Online. Porque, visto desde una perspectiva puramente lógica, ¿qué sentido tendría que Rockstar dejase de lado un título que es un puro éxito? Más de dos años después, GTA Online sigue cosechando cifras gigantescas de usuarios y actividad. Hasta que esto no cambie, hablar de un nuevo GTA Online no parece tener mucho sentido. ¿Cómo crees que será el próximo GTA Online?