GTA San Andreas: fecha de lanzamiento confirmada para Xbox 360

Escrito por

La nueva entrega remasterizada de GTA San Andreas para Xbox 360 coincidirá con la celebración del décimo aniversario del lanzamiento del videojuego.

Desde hace unos días se venía rumoreando que Rockstar Games iba a publicar una versión remasterizada de GTA San Andreas para Xbox 360. El videojuego ha desaparecido del Xbox Marketplace con lo que los usuarios no podían adquirirlo y ante el revuelo formado, Rockstar ha confirmado que este domingo 26 de octubre, fecha que coincide con el décimo aniversario del lanzamiento de mítico videojuego de mundo abierto. Se trata del considerado mejor videojuego de la historia por muchos, un mapa con tres estados diferentes, conectados por kilómetros y kilómetros de carreteras y caminos y con un nivel de personalización del personaje espectacular. Todos recordamos los tatuajes, las idas y venidas al gym, los paseos en bici BMX o nadar para mejorar la resistencia. En melty.es ya te hablamos de que GTA San Andreas remasterizado podía llegar a Xbox.

GTA San Andreas: fecha de lanzamiento confirmada para Xbox 360 - photo
GTA San Andreas: fecha de lanzamiento confirmada para Xbox 360 - photo
GTA San Andreas: fecha de lanzamiento confirmada para Xbox 360 - photo

Así pues, los usuarios podrán disfrutar de nuevo de la compañía de Carl Johnson con una remasterización HD para Xbox 360. Rockstar lanzó el anuncio : "GTA San Andreas estará disponible en la Xbox Marketplace para comprar de nuevo desde el día 26 de octubre de 2014. Será una versión mejorada tendrá una resolución de 720p, una distancia de visionado mejorada y un soporte para trofeos". Desde la editora de GTA han advertido que la nueva versión "no es compatible con la de Xbox Originals", con lo que las partidas guardadas no podrán ser transferidas al nuevo título. Por tanto si adquirimos esta versión mejorada de GTA San Andreas deberemos empezar de cero, algo que no está nada mal ya que significa que queda todo el juego por delante para disfrutar. Rockstar no ha hablado de una nueva versión para PlayStation 3, aunque los acontecimientos indican que no tardará en llegar GTA San Andreas remasterizado a PS3. Y es que, GTA ha desaparecido de la PlayStation Store… Recordar que GTA Online homenajea a GTA San Andreas con 10 misiones únicas. ¿Deberían remasterizar GTA San Andreas para consolas next-gen?