GTA V: 20 curiosidades que quizás no sabías

Escrito por

Lo nuevo de Rockstar Games es tan realista que asusta. En melty.es nos hemos propuesto ofrecerte 20 cosas que probablemente no habías remarcado de GTA V.

En melty.es nos hemos propuesto recabar las 20 curiosidades sobre el videojuego del año. Estamos seguros de que al ser un ferviente seguidor de la nueva entrega de Grand Theft Auto habrás reparado en más de un detalle que hace única a la obra estrella de Rockstar Games. Pero también damos por hecho que te sorprenderás gratamente con más de una de este recopilatorio. El realismo y verosimilitud lograda en GTA V no viene sólo dada por la calidad en los gráficos, el envidiable trabajo de los actores de doblaje y los guiones de los personajes. La interactuación de los personajes con su entorno es tan auténtica que parece mentira que Los Santos sea una ciudad virtual. Ya hablamos sobre los bugs más divertidos de GTA V ahora toca descubrir 20 cosas que no sabías sobre el juego.

Más noticias sobre GTA VGTA V, los Sims y World of Warcraft: ¿Dónde está mi vida social?GTA Online: ¿Y mi recompensa de 500.000 dólares?GTA V: ¡El truco para hacerte millonario!GTA V DLC: ¡La descarga gratis del Beach Bum Pack ya está aquí!

1. Uno de los trucos que no necesita de ninguna combinación como los que te mostramos para GTA V en Xbox 360 y PS3, es el de cómo incendiar un coche. Se pueden incendiar los regueros de gasolina con el fuego que sale del tubo de escape de los coches al acelerar. Además, si disparas al depósito de gasolina de un coche, podrás prender fuego al rastro que deja ésta.

GTA V: 20 curiosidades que quizás no sabías

2. En algunas fiestas en mansiones de Vinewood, es posible que veas a más de una chica haciendo topless. Si por algún casual se te ha pasado por la cabeza sacarles una foto… atente a las consecuencias, ya que puede llamar a su novio y éste puede venir dispuesto a propinarte una buena paliza.

3. Si en un semáforo en rojo pulsas el freno y el acelerador al mismo tiempo, provocarás la reacción del conductor del coche que está justo a tu lado y se echará una carrera contigo. Si acostumbras a quemar rueda, muchos NPCs puede que se paren para hacerte una foto. Pero si dejas suelto tu lado más sádico de vez en cuando y en vez de hacerlo sobre el asfalto lo haces sobre un cadáver… podrás ver cómo salpica la sangre.

4. La pérdida de señal en distintas conexiones se ha llevado a cabo en el juego de una manera muy realista. Puedes, por ejemplo, dejar de percibir la señal de la radio mientras conduces por las montañas, oyendo únicamente interferencias. Ocurre lo mismo con el GPS al entrar en un túnel.

5. Al conducir de noche y si tienes las luces apagadas, los coches con los que te cruces te darán las largas para avisarte. Hablando de luces, si mientras conduces estás hablando por el teléfono móvil te será imposible encenderlas, ya que tienes ambas manos ocupadas.

6. Como en la mayoría de juegos, al dejar inactivo a tu personaje éste tiene reacciones propias de poseer libre albedrío. Lo mismo ocurre en GTA V, ya que la visión cambiará a primera persona y podrá incluso fijarse en una chica al pasar. Pero por mucho que te llame la atención una chica, si la sigues durante un rato es posible que ésta acelere el paso…

7. Poseer un teléfono nos conecta con nuestros conocidos y amigos en GTA V, puedes llamar para quedar con ellos e ir al cine, jugar al tenis o al golf. Dependiendo de con quién quedes y qué hagas los diálogos cambiarán.

8. Contratar el servicio de una prostituta aumenta tu resistencia. Pero si intentas atraer a una cuando hay policía cerca, ésta te ignorará.

GTA V: 20 curiosidades que quizás no sabías

9. El realismo alcanzado en lo nuevo de Rockstar Games está indiscutiblemente logrado. Esto lo vemos por ejemplo cuando uno de nuestros personajes se mete en el agua. Su ropa se mojará hasta donde le haya cubierto. Por cierto, un dato curioso : si nadas con Michael y entras en casa cuando todavía está mojado, Amanda te regañará.

10. Si le das una patada a una silla mientras alguien está sentado en ella, la persona se caerá al suelo. Si haces esto con un coche, le provocarás una abolladura.

11. Si abres fuego hacia la casa de Michael, Franklin o Trevor mientras controlas a otro personaje, te enviará un SMS bastante cabreado…

12. Si robas el taxi a alguien que llevaba tiempo esperando uno en el aeropuerto, es posible que te dediquen palabras malsonantes… ¡e incluso intenten darte un puñetazo !

13. Si por algún casual atropellas a Amanda (la esposa de Michael) o a sus hijos, ambos personajes hablarán sobre lo ocurrido y te pasarán la factura del hospital.

14. Cuidado con los NPCs, ya que si bloqueas el tráfico con tu coche éstos te embestirán hasta tener espacio suficiente para circular. Además, si le haces una foto a un músico callejero es muy probable que se enfade si no le das dinero.

GTA V: 20 curiosidades que quizás no sabías

15. En el ordenador, es bastante probable que te hayas dado cuenta de cómo es el puntero, ya que en vez de ser la típica manita con el índice levantado, el dedo que señala lo que vamos a clicar es el corazón.

16. Los perfiles de los personajes en Lifeinvader se actualizan con acontecimientos que han sucedido en el juego.

17. Es posible que durante un paseo en la playa veas a un perro vagando por el paseo marítimo. Más tarde verás a su dueño que le busca desesperado. Por cierto, tu personaje hará un comentario específico si atropellas a un animal dependiendo de cuál sea éste.

18. Si atacas a algún miembro de la banda Groove Street Families cerca de Groove St. todos sus vecinos se volverán en tu contra. Los vecinos reaccionan también cuando chocas contra su casa cuando es de noche, verás cómo las luces se encienden para ver qué ha pasado.

GTA V: 20 curiosidades que quizás no sabías

19. Tu enemigo puede pasar desapercibido durante un tiroteo si deja de disparar y se esconde, desaparecerá de tu radar por mucho que siga vivo y armado. Igual que puedes hacer tú cuando la policía te persigue, siempre podrás esconderte tras un arbusto.

20. En una de las primeras misiones entras en una tienda Ammu-Nation, si después vuelves a esa misma el vendedor te recordará. En GTA V las interacciones son tan realistas que al comienzo del juego con Franklin, su amigo Lamar se reirá de su corte de pelo. Pero si pasas por la peluquería y cambias de peinado éste lo remarcará y hará algún comentario al respecto. ¿Conoces alguna curiosidad más sobre GTA V? ¡Compártela en los comentarios!

GTA V: 20 curiosidades que quizás no sabías