GTA V: ¡Así es el primer vídeo en 360 grados que no te puedes perder!

Escrito por

La tecnología de vídeos en 360º ha llegado para quedarse, y prueba de ello es que ya se está empezando a aplicar en videojuegos como en GTA V con resultados espectaculares.

Hace cosa de unos meses que Youtube permitió a los creadores de vídeos subir por primera vez grabaciones realizadas con cámaras de 360 grados. El principal aliciente de estos vídeos es, por supuesto, la posibilidad de no perdernos absolutamente ningún detalle de lo captado, si bien para ello es indispensable la interacción del espectador, reconvertido ahora en director de orquesta con capacidad para elegir qué quiere ver y cuándo quiere verlo: por primera vez, el espectador aparca su naturaleza pasiva para ponerse a los mandos y decidir qué vídeo quiere ver. Tenemos ejemplos maravillosos de hasta dónde puede llegar una grabación en 360 grados con la cuenta del youtuber Casey Neystat, por ejemplo. Lo que no habíamos visto hasta ahora era lo espectacularmente bien que luce una grabación en 360 grados dentro de un videojuego. Como no podía ser de otro modo, GTA V ha vuelto a ser el encargado de descorchar la botella.

El encargado de subir el primer vídeo de GTA V en 360º ha sido un youtuber llamado RUNitsAlpha. El cómo lo ha hecho es algo que todavía pertenece al más estricto de los misterios, ya que normalmente es necesaria una cámara de varios objetivos que luego fusionan sus vídeos para obtener una grabación de semejante naturaleza ‘abarca-todo’. Lógicamente, el bloque de comentarios del vídeo, que puedes ver en este enlace, está lleno de gente que pregunta lo mismo: ¿cómo lo has hecho? La grabación es una simple vuelta rápida realizada con un super deportivo en un circuito cerrado que ha sido construido en el aeropuerto de Los Santos. Ardemos en deseos de poder ver de qué es capaz esta tecnología cuando sea exportada a la ciudad en sí: por fin podremos ver con todo lujo de detalles cómo reacciona la ciudad a nuestro caótico paso. ¿Qué te ha parecido este vídeo en 360 grados?