GTA V: ¡El jefe de Take-Two habla sobre los contenidos de pago!

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El presidente de Take-Two, compañía distribuidora de GTA V, ha ofrecido una interesante entrevista a Gamespot en la que habla sobre los contenidos de pago de la saga GTA.

Hace poco en melty te hablamos del peligroso hack de GTA V que te permite perder todo tu dinero (puedes comprobarlo en el vídeo que te enseñamos en este artículo). Dicho esto, el asunto parece bastante importante si tenemos en cuenta que en este título puedes gastarte dinero real. ¿Qué tienen que decir los máximos responsables al respecto? Visto lo expectante que está la comunidad de jugadores por cualquier noticia relacionada con el lanzamiento de GTA 6 o de un DLC o actualización para GTA V, cualquier declaración pública de alguien relacionado con la saga Grand Theft Auto (ya sea de Rockstar, la desarrolladora, o Take-Two, la distribuidora) se carga te importancia. En esta ocasión, ha sido la segunda, Take-Two, quien nos ha ofrecido nuevos titulares que refuerzan esta idea y que, de paso, nos adelantan qué clase de futuro le espera a la saga. Según podemos leer en una entrevista exclusiva realizada por el medio especializado GameSpot (líder mundial de videojuegos), al presidente de la compañía, Karl Slatoff, parece que el futuro de la saga GTA no pasa por añadir contenidos de pago tal y como está sucediendo en tantas y tantas otras franquicias de videojuegos. En melty te contamos todos os detalles.

Slatoff se ha referido expresamente a los muros de pago y las micro transacciones de la siguiente manera: “Lo que de verdad está funcionando para nosotros va siempre de vuelta a los contenidos llamativos. Te diré lo que no funciona. Lo que no funcionaría en el contexto de ‘Core Gaming’ es lo que se ha vuelto muy popular en los juegos casuals: poner barreras”, ha explicado en referencia a las microtransacciones, un elemento cada vez más habitual en los pequeños juegos de smartphones, pero no tanto en los de la tipología denominada ‘Core Gaming’, que alude a todos esos juegos de mayor envergadura, presupuesto y desarrollo (para que nos entendamos, lo contrario de los Candy Crush y Angry Birds, los GTA).

“Cuando pones barreras (y así es como monetizas), puede que eso funcione para un contexto casual, para esa clase de comportamientos repetitivos y adictivos, pero no creemos que funcione en el contexto del ‘Core Gaming", ha dicho Slatoff, y ha añadido que es necesario crear contenido adicional que permita a la gente disfrutar, pero que no sea imprescindible para poder seguir avanzando en el juego. “Contenido que mejore el juego de una manera significativa”. El presidente ha asegurado que, tarde o temprano, todos los títulos de Take-Two incluirán contenido de pago opcional, pero ha tranquilizado a las masas, asegurando que “hay diferentes acercamientos posibles” y que, en general, al final del día todo se resume en hace lo correcto y del modo correcto, teniendo bien claro que en los ‘Core Games’ (como el super exitoso GTA V) no hay cabida para los contenidos con micro pagos obligatorios o decisivos. Podemos respirar tranquilos. ¿Estás a favor o en contra de los contenidos de pago en videojuegos si éstos ofrecen mejoras significativas?