GTA V: ¡Minecraft construye todo Los Santos!

Escrito por

¿Cuál sería el aspecto de Los Santos en Minecraft? Ahora ya podemos saberlo gracias a la labor de un grupo de entusiastas de GTA V y del juego de construcción.

Cuando deje de ser jugado, Minecraft pasará a la historia como uno de los mayores misterios del mundo de los videojuego. Cómo millones de jugadores pueden sentir tanto interés en un juego que consiste básicamente en construir mundos de gráficos muy rudimentarios es algo que en melty, al menos, no terminamos de comprender del todo. Hoy queremos enseñarte una nueva demostración que pone de manifiesto la pasión que tantísimos jugadores de todo el mundo sienten por este juego. Después de haber visto cómo se han creado mundos de la serie Juego de Tronos, ahora nos encontramos con que un grupo de fanáticos de Minecraft y GTA V está construyendo el mapa de Los Santos, ciudad donde tiene lugar el juego de Rockstar. A continuación te enseñamos el vídeo.

GTA V: ¡Minecraft construye todo Los Santos!

El proyecto, que está siendo llevado a cabo por varias personas, está actualmente en desarrollo y no se sabe cuándo se finalizará. Según cálculos de varias webs, la recreación será a escala 1:1, por lo que el mapa final será de un tamaño de 7.500 x 7.500. Cualquiera que haya jugado a GTA V o a Minecraft sabrá hacerse una idea de lo enfermizamente gigantesco y ambicioso que es este proyecto que, por si hace falta aclararlo, no persigue beneficio económico alguno.

GTA V: ¡Minecraft construye todo Los Santos!

Parece ser que se ha creado un servidor de Minecraft dedicado exclusivamente a este menester. Mediante un programa se ha recreado el mapa de GTA V en píxels y ahora es el turno para que decenas de personas colaboren, edificio por edificio, recreando la gigantesca lugar donde se desarrolla el juego. En el canal de Youtube del usuario N11CK podéis ir viendo los avances que se van logrando a medida que pasan los días. El momento en el que consigan haber completado la ciudad seguramente se propondrán un objetivo aún más mastodóntico, porque la gracia de estos retos está precisamente en su desarrollo: cuando has acabado no hay nada que hacer más que contemplar la obra terminada. ¿Qué opinas de este proyecto?