GTA V: ¡Modo realidad virtual con tu propia bici!

Escrito por

La realidad virtual vuelve a exhibir su máximo potencial en el GTA V gracias a que unos genios de la inmersión han creado un simulador para montar en bici por Los Santos.

Seguramente ya estés disfrutando de la semana Sabre en GTA V pero le pidas algo más que descuentos y coches exclusivos a un juego que a día de hoy sigue revolucionando el mercado. Desde que se confirmó que la sexta entrega estaba en desarrollo, varios rumores iban surgiendo sobre la posibilidad de que dispositivos como el VR de PlayStation fueran compatibles con el nuevo Grand Theft Auto, pero parece ser que su antecesor se ha querido a adelantar al futuro de la saga con varios mods que algunos expertos jugones han creado para el título estrella de Rockstar. Sin embargo, hasta hoy no habíamos visto nada como este simulador para las vertiginosas carreras en bicicleta de Los Santos, ya que unos chicos del Stevens Institute of Technology han logrado diseñar una experiencia tan realista como las mortales caídas por la montaña en plena carrera. No te pierdas el vídeo explicativo porque vas a desear convertir tu bici en una máquina de realidad virtual para moverte por el mapa de GTA V.

GTA V: ¡Modo realidad virtual con tu propia bici!

Nos lo estamos pasando en grande con el modo adversario Palmo a Palmo del GTA V, pero en el mapa del Grand Theft Auto Online es inevitable querer cambiar de experiencia cada cierto tiempo por las posibilidades que ofrece este mundo abierto. Lo que no nos esperábamos es que un grupo de estudiantes se subiera en el sillín de una bicicleta para crear Cycler's Hub y permitirnos montar en una bici de verdad mientras nos movemos por el mapa de Los Santos gracias a unas gafas de realidad virtual. El vehículo incluye botonería para activar modos como el turbo y manillares para reducir considerablemente la velocidad en caso de que queramos bajar una cuesta sin sufrir un accidente contra uno de los árboles de la zona. Su motivación para crear esta experiencia VR para GTA V ha sido el campeonato de diseñadores del Stevens Institute of Technology, pero han demostrado que si Rockstar forma al equipo adecuado, en el próximo Grand Theft Auto vamos a disfrutar de experiencias realmente revolucionarias en el mundo de los videojuegos. ¿Qué te parece el invento?