GTA V: ¡"Muy enganchados" a GTA Online en su semana récord tras dos años!

Escrito por

El máximo responsable de Take Two, empresa distribuidora de GTA V, asegura que GTA V experimentó en Navidad su semana récord de ingresos económicos y número de jugadores en su modo online.

Ayer ya comentamos en melty la cantidad loca y salvaje de copias que se han vendido en algo más de dos años del excelente GTA V. En su informe de resultados del último trimestre, Take Two, su empresa distribuidora, aseguró haber puesto en circulación más de 60 millones de títulos en sus versiones Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360 y PC. Hoy queremos seguir conociendo detalles sobre la increíble acogida que ha recibido este videojuego y, más concretamente, en su versión online, gracias a unas interesantes declaraciones realizadas por el presidente de la compañía, Strauss Zelnick, en la web especializada en videojuegos Gamespot. Tal y como sucedió con el resultado de juegos vendidos, lo revelado es realmente llamativo.

Llamativo porque no es habitual que un juego experimente su mejor racha más de dos años después del lanzamiento. Es lo que le está sucediendo a GTA Online, que acaba de vivir la mejor semana de su historia. Concretamente, asegura Zellnick, ha sido en Navidad, cuando GTA V experimentó su mejor semana en términos de actividad y de ingresos económicos. Por mucho que el modo online sea gratis, y por mucho que las actualizaciones y DLC tampoco le cuesten nada al jugador, se ve que Rockstar ha encontrado el modo de sacar beneficio económico gracias a esos pequeños micropago opcionales disponibles para el jugador.

Aunque Take Two no ofrezca datos concretos de las ganancias, no es ningún secreto que las microtransacciones de GTA Online son todo un éxito. Prueba de ello es el denodado esfuerzo que está realizando Rockstar para seguir manteniendo vigente y al día GTA V, ofreciendo un no parar de nuevos contenidos adicionales que empujen al jugador a no abandonar el título. Tanto es así que el CEO de Take Two ha asegurado en su entrevista que los jugadores están "muy enganchados" a GTA Online, al que siguen jugando "de forma continuada". Esperemos que el asunto solo se quede en eso y no en una nueva modalidad de ludopatía. ¿Qué clase de nuevos contenidos te gustaría ver en GTA V?