GTA V: ¡Nunca creerás cuántas copias se han vendido!

Escrito por

Take-Two, compañía distribuidora de GTA V, vuelve a actualizar los datos de venta del juego y, sorprendentemente, siguen subiendo.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, GTA V ha demostrado ser más que un videojuego triple A ultra popular: Rockstar directamente ha hecho historia con él. No contenta con redefinir en el año 2001 el concepto de los juegos ‘sandbox’ con el lanzamiento del primer GTA tridimensional (GTA III), lo que Rockstar ha logrado con GTA V (además de pulverizar seis récord Guiness en cuestión de días) será estudiado en las escuelas de marketing enfocado al ocio electrónico. Una vez más, la compañía distribuidora, Take-Two, ha sacado pecho actualizando las astronómicas cifras de venta de un juego que ya nadie sabe cuánto más va a aguantar en la cresta de la ola (si es que se cae algún día de ella): gracias a GTA Online, GTA V conserva todo el vigor de sus primeros días y encara el inicio del verano con una inusitada frescura inédita en cualquier otro juego. Y las cifras económicas que a continuación te detallaremos en melty así lo corroboran.

GTA V: ¡Nunca creerás cuántas copias se han vendido!

Hace exactamente un año, Take-Two había logrado despachar la friolera de 54 millones de copias de GTA V. Lo excepcional viene cuando nos fijamos que en febrero de 2016 la cifra ya superó la barrera de los 60 millones y que, sorprendentemente, el último informe de resultados de la compañía cifra en 65 los millones de copias vendidas del juego, disponible en Playstation 3, Playstation 4, Xbox 360, Xbox One y PC (si bien solo estas tres últimas plataformas son las únicas que siguen recibiendo actualizaciones). ¿Por qué se sigue vendiendo este juego a tan buen ritmo? ¿Cuál es el secreto? Llama la atención descubrir que esta última cifra no tiene en cuenta las ventas digitales más recientes (según leemos en Gta5cheats.com), lo que sin lugar a dudas confirma que estamos ente el juego con mejor ritmo de ventas de la historia. Según esta misma web, Rockstar pretende mantener activamente actualizado GTA Online hasta, por lo menos, el año 2020, ya que los micropagos existentes en el juego están resultando ser una extraordinaria fuente de ingresos. No nos cabe ninguna duda de que, además de historia, lo que se está creando aquí es un nuevo precedente sobre cómo entender los videojuegos y su financiación. ¿Cuándo crees que empezará a olvidarse GTA V?

Fuente : http://www.gta5cheats.com/gta-v-sells-65-million/