GTA V para PC: ¡A la venta en 2014!

Escrito por

Rockstar continúa silenciosa ante los rumores que indican un posible lanzamiento del nuevo Grand Theft Auto para ordenador. Pero un directivo de Nvidia, uno de los mejores fabricantes de tarjetas gráficas, parece conocer la fecha de salida de GTA V para PC. ¡En melty te contamos todo !

Buenas noticias para los jugadores para PC y amantes de la saga Grand Theft Auto. Si hasta hace unos días te contábamos en melty las evidencias sobre un posible lanzamiento de GTA V para PC y PS4, hoy descubrimos un nuevo rumor que podría ser una realidad dentro de poco. La desarrolladora estadounidense declaró en su día : "Las únicas versiones del juego que hemos anunciado han sido las de Xbox 360 y PlayStation 3, cuya fecha de salida mundial está fijada para el 17 de septiembre" y aseguraron no tener nada que decir sobre "la posibilidad de hacerlo en una consola de próxima generación ni para PC", acallando así las voces que anunciaban un posible lanzamiento para la PS4 y la Xbox One.

Más noticias sobre GTA VGTA V para PC: ¡El porqué del engaño de Rockstar!

Pero los rumores sobre los intereses económicos de Rockstar Games en sacar exclusivamente a la venta GTA V en las plataformas creadas por Sony y Microsoft han incendiado las redes. La única justificación que ha realizado la creadora de Grand Theft Auto al respecto ha sido estar "totalmente volcados en ofrecer la mejor experiencia posible para las consolas que la gente tiene en este momento". Aun así las especulaciones sobre un inminente lanzamiento de la versión para PC de GTA V crecen a medida que pasa el tiempo.

GTA V para PC: ¡A la venta en 2014!

Esta nueva prueba de una presentación de GTA V para ordenador viene de la mano de Chris Evenden, director senior del departamento de relaciones con los inversores de Nvidia, el gigante de la fabricación de procesadores gráficos. Al parecer durante una conferencia telefónica en la que Evenden hablaba sobre los proyectos fiscales de 2014, el directivo dijo que los jugadores de PC "están preparando sus sistemas para una gran lista de juegos que verán la luz este otoño, incluyendo franquicias de gran éxito como Call of Duty : Ghosts, Grand Theft Auto V and Assassin's Creed 4". Cuando la prensa se hizo eco de estas declaraciones, la compañía se apresuró a desmentirlas : "Nvidia no tiene ninguna información sobre cualquier posible lanzamiento de GTA V para PC o su disponibilidad", dijo un portavoz de la empresa, que prosiguió: "Lamentamos profundamente el error".

Pero a pesar de que Nvidia haya decidido retractarse de sus palabras, podemos interpretar estas declaraciones como una información que todavía no debería hacerse pública. Además, que GTA V salga el próximo otoño no tiene nada de descabellado. Si nos fijamos en la estrategia que suele llevar Rockstar con los lanzamientos de sus videojuegos, vemos que la versión para PC siempre aparece más tarde que la de las consolas. De hecho, con el GTA IV ocurrió eso mismo : se lanzó su versión para PlayStation 3 y Xbox 360 el 29 de abril de 2008, pero el videojuego no estuvo disponible para ordenador hasta 8 meses después, en diciembre. Aunque Rockstar continúe en silencio, ¡ahora parece ser que las especulaciones podrían confirmarse y podríamos disfrutar del GTA V para PC en el otoño de 2014 !

GTA V para PC: ¡A la venta en 2014! - photo
GTA V para PC: ¡A la venta en 2014! - photo
Fuente : Eurogamer