GTA V para PC: requisitos mínimos y recomendados del sistema

Escrito por

Ante los crecientes rumores sobre el lanzamiento de GTA V para PC, en melty.es nos planteamos cuáles podrían ser los requisitos mínimos para disfrutar del juego en nuestro ordenador. Procesador, espacio mínimo en disco y tarjeta gráfica requerida son algunos de los aspectos de los que hablamos en este artículo, ¡no te lo pierdas !

Como bien sabrás, Grand Theft Auto V está disponible en PS3 y Xbox 360, y de momento el lanzamiento para PC sigue un tanto en el aire. Pero los pocos soplos de esperanza que recibimos por parte de Take-Two Interactive o Rockstar Games han indicado que esta versión podría estar a la vuelta de la esquina. Y es que hace días te hablamos en melty.es de que el lanzamiento de GTA V para PC podría depender íntegramente de ti, el consumidor, que es al fin y al cabo quien dicta la demanda. Ante estos indicios que nos hacen creer que GTA V dejará de ser una exclusiva para las consolas de Sony y Microsoft muy pronto, nos planteamos qué requisitos mínimos y recomendados podrían necesitarse para jugar a este sandbox de éxito. Para ello, nos basamos en rumores y supuestas filtraciones de estos requerimientos en Internet.

Más noticias sobre GTA VGTA V para PC: la preventa rumoreada se posponeGTA V: ¡El truco para hacerse de oro invirtiendo en bolsa!

Una de las primeras pistas que tenemos para llevar a cabo nuestras suposiciones, es la inclusión de GTA V para PC en los catálogos de Amazon Alemania y Amazon Francia (del que ha sido eliminado recientemente). En estos se hablaba de una compatibilidad con los sistemas operativos de Microsoft Vista, XP y 7, pero no se menciona que sea jugable en Windows 8 ni se mencionan los sistemas Mac OS. Suponemos que este aspecto podría estar aún por perfilarse e incluir más informaciones, ya que dejar fuera a estos dos sistemas sería un craso error (estamos convencidos de que de confirmarse una versión de GTA V para PC estos dos serán incluidos). Aun así por las filtraciones de la tienda online estos son los únicos detalles que se conocen, ante el silencio de la desarrolladora.

Entrando en materia informática, que es lo que trae de cabeza a más de un gamer, nos disponemos a hablar de los posibles requisitos mínimos que GTA V puede requerirnos para arrancar el juego con normalidad. Suponemos que el mínimo de RAM requerida será de unos 2GB y podría necesitar de 4 ó 6GB para obtener unos resultados óptimos. Tanto con procesadores Intel como con un AMD, necesitaríamos unos 32GB libres en nuestro disco duro para instalar y disfrutar del GTA V sin problemas. En todo caso, necesitaremos tener DirectX 10.0 u 11 para ello.

En The Nerd Mag encontramos información muy interesante respecto a los procesadores. Como mínimo en un ordenador con procesador de la firma Intel podríamos utilizar el juego con un Core 2 Duo E4600 a 2.4GHz y un Athlon 64 X2 Dual Core 5400+ si somos de AMD. Como máximo podría exigirse una Core i5-2500T 2.3GHz para Intel o un Phenom II X4 975 para AMD. En cuanto a tarjetas gráficas, lo mínimo sería disponer de una NVIDIA GeForce GT 340 o una ATI Radeon HD 3800 series, pero para poder explotar las capacidades gráficas del juego al 100%, convendría quizás pasarse a una NVIDIA GeForce GTX 480 o una ATI Radeon HD 6970.

Como véis, no creemos que sea necesario un ordenador digno de la NASA para poder jugar al tan aclamado sandbox de Rockstar, pero sí es posible que las exigencias crezcan de forma proporcional en cuanto al nivel de optimización del juego. También habrá que tener en cuenta si el port que presumiblemente llevará a cabo Take-Two incluirá gráficos con mayor o menor renovación respecto a los que conocemos en PS3 o Xbox 360, de modo que no sabremos nada hasta que ellos mismos lo confirmen. ¿Qué otros requisitos verías como imprescindibles para jugar?

Fuente : Amazon, NVIDIA, ATI, The NerdMag