GTA V para PS4, Xbox One y PC: las 10 novedades más esperadas

Escrito por

La versión de GTA V para PS4, Xbox One y PC puede venir cargada con 10 grandes novedades que dejará boquiabiertos a todos los fans de la saga de Rockstar Games.

Cada vez que Rockstar Games realiza una versión de un Grand Theft Auto para PC se convierte en todo un acontecimiento, y si a esto sumamos que el GTA V también aparecerá en las consolas de última generación PS4 y Xbox One, podemos esperar muchas sorpresas. No estamos hablando de una simple conversión de una plataforma a otra, sino de reinventar un videojuego con un gran número de adeptos tanto en la versión offline como en la online. En melty.es repasamos las diez novedades más deseadas por todos los jugones del GTA V.

1. Mods. A los jugadores de PC les encantaría crear su propio GTA V y saltarse las normas y patrones establecidos. Los mods son ideales para esto y permiten desde rediseñar a los personajes hasta crear escenarios imposibles y provocar una tendencia mundial como la que se montó con GTA IV y los cortometrajes que hacían los jugadores a base de mods. Esta es una ventaja para los usuarios de PC frente a los que contarán con la versión de GTA V para las nuevas consolas, pero los gamers de PS4 y Xbox One no abandonan la esperanza de que ellos también puedan ‘tunear’ el juego.

2. Más canciones. El catálogo musical con 17 emisoras de radio y 240 canciones es toda una experiencia. Con algunos temas te ríes y de otros te enamoras. Desde que el mundo de los videojuegos superó la etapa midi, las bandas sonoras nos han ayudado a conocer grupos que no sabíamos que existían y muchas veces ni sabíamos que nos gustarían. GTA V cuenta con un equipo de expertos musicales y la expectación por escuchar nuestro grupo favorito o un artista nuevo en el juego es tan grande que ha entrado en la lista de las novedades más deseadas para la conversión del último Grand Theft Auto.

3. Mejoras en los helicópteros. Los vehículos de tierra y mar son en general bastante sencillos de manejar. Los de aire también, a excepción de los helicópteros, que desde la salida del juego han seguido sufriendo una jugabilidad bastante incómoda sobre todo a la hora de aterrizar o realizar una carrera.

Más noticias sobre GTA VGTA V: ¿Cómo sería un Grand Theft Auto en Madrid?

4. North Yankton. La localización donde se desarrolla el flashback inicial de la historia y una escena del juego no tiene nada que ver con Los Santos pero a los jugadores les gustaría poder visitarla cuando quieran y realizar allí misiones, carreras, partidas a muerte y todo lo que el GTA V ha ido ofreciendo en la costa del pacífico pero en un escenario completamente diferente repleto de nieve.

5. Tiempos de carga más cortos. El juego tarda mucho en cargar diferentes aspectos como el cambio de personaje o el comienzo de una nueva misión. Este hándicap podría tener solución en una consola de nueva generación o un ordenador potente, lo que haría que la experiencia de juego sea mucho más fluida y amena.

6. Misiones de policía y ambulancia. Este modo de juego se suprimió en el GTA V y los que lo gozaban en otros GTA lo echan de menos porque da muchas horas de juego y ofrece un reto interesante a la hora de completar todas las pequeñas misiones que contienen los coches de policía y ambulancias.

7.Edición de vídeo. Rockstar ha confirmado que la versión de PC vendrá con un editor de vídeo que permitirá a los jugadores realizar cortometrajes en el universo GTA V y los usuarios de PS4 y Xbox One quieren disfrutar también de este modo cineasta.

8. Más camas. Parece una estupidez pero desde que se puede guardar la partida con el móvil del personaje, las casas de los personajes han pasado a un segundo plano. A algunos jugadores les gustaría que el hogar de los protagonistas vuelva a tener un sentido.

9. El jetpack. El transporte soñado por todos los fans deñ GTA. Una mochila propulsora que ya pudimos disfrutar en el GTA San Andreas y que no ha vuelto a sobrevolar los cielos de Rockstar Games desde entonces. Si a los aviones y helicópteros del GTA V le añadimos la posibilidad de equiparte un jetpack, la última versión del Grand Theft Auto se convertirá automáticamente en la mejor de todos los tiempos en cuanto a experiencia aérea.

10. Lanzallamas y Katana. Ya los hemos probado en otros juegos y estas armas darían al GTA V otro color e intensidad de juego. ¿Con qué novedad te quedas?