GTA V: ¡Rockstar quiere esconder los bugs! (Vídeo)

Escrito por

Nueva polémica por parte de Rockstar con la gestión de los vídeos subidos por los usuarios de GTA V en los que se muestran bugs.

Casi desde que se puso a la venta, GTA V ha destacado por ser un videojuego sin igual, maravilloso y, al mismo tiempo, por tener detrás a una compañía desarrolladora que se desvive por sus clientes, sin duda, pero que también posiblemente sea excesivamente intolerante. Siguiendo con su ya larga tradición de persecución al fan que no se amolda al 100% a sus intereses, Rockstar acaba de poner en marcha una campaña para borrar de Internet (o, al menos, de Youtube, que ya es mucho) todos los vídeos que no se ajusten a sus intereses en materia de bugs y fallos del juego. Si la decisión de vanear a todos los usuario que usasen mods (o que jugasen en servidores con mods) ya trajo cola, esto promete ser igualmente emocionante, pues ahora el dinero entra en juego. Sigue leyendo melty para conocer más detalles.

¿Dinero? Sí, el que ganan los ‘youtubers’ que tienen su cuenta monetizada y que le reporta beneficios gracias a vídeos como los que ahora Rockstar pretende eliminar. Es lo que le ha pasado al dueño de la cuenta de Youtube GoldenGumGames: tras recibir los consabidos tres avisos o strikes por parte de Youtube, su cuenta ha sido baneada por quejas de Rockstar. El problema es que ocho de los vídeos subidos a esta cuenta se basaban exclusivamente en el uso de trampas o bugs que ponían de manifiesto diferentes formas de sacar más partido a GTA V (y sacar más carcajadas). Según leemos en GamesTribune, Rockstar “teme que con estos vídeos, en los cuales se enseñan estas malas practicas a la gente, estos los usen y arruinen la experiencia a jugadores “legales”. ¿Estás de acuerdo con esta política de Rockstar?