GTA V: ¡Superventas en noviembre!

Escrito por

Un prestigioso y reconocido analista del mercado de videojuegos estima que ya se han vendido casi cuatro millones de copias de la remasterización de GTA V para PS4 y Xbox One.

Cuando en su día desde melty.es aseguramos que Grand Theft Auto V sería una auténtica gallina de los huevos de oro, nunca pensamos que quizás nos estaríamos quedando cortos. Solo así puede explicarse que, un año después de su lanzamiento, un mismo juego relanzado (con mejoras gráficas y modo en primera persona) para Playstation 4 y Xbox One haya sido capaz de vender en poco más de un mes casi cuatro millones de copias. A continuación te contamos cuáles han sido las conclusiones de Wedbush Securities, una de la firma de análisis más prestigiosa del mundo sobre el rendimiento de la remasterización de GTA V, que acaba de iniciar la celebración de la Navidad con nuevos modos de juego y un mapa totalmente nevado.

GTA V: ¡Superventas en noviembre!

Ni en sus mejores sueños Rockstar, empresa desarrolladora, podría haber imaginado un rendimiento tan bueno de su súper juego estrella del año. Michael Patcher, prestigioso analista de referencia en el mundo de los videojuegos, confiesa que fue “conservador” a la hora de prever el rendimiento del nuevo GTA V next gen en tiendas : “La venta mundial total se aproxima a 3.7 millones de unidades tan solo en noviembre, lo que significa que nuestras previsiones de 3.75 millones para el tercer trimestre fiscal de 2015 [octubre - diciembre] fueron muy conservadores”, ha indicado Pachter, que augura unas ventas totales hasta fin de año de 5.5 millones de copias.

GTA V: ¡Superventas en noviembre!

Por si fuera poco, la estimación de ventas hasta el término del año fiscal (marzo de 2015) es de siete millones de juegos vendidos. Una auténtica locura que ahora, más que nunca (y teniendo en cuenta que GTA V rompió en su lanzamiento seis records de ventas) se muestra plausible. Cabe destacar que estas cifras de ventas tienen en cuenta tanto los juegos físicos como las copias digitales y aquellas incluidas en el pack especial de videoconsola + juego. No queremos ni pensar cómo de bien funcionará el juego cuanto en GTA V salga de una vez el modo atracos, del que ya hay trailer. ¿Por qué crees que GTA V gusta tanto?