GTA V : ¡Un corto alucinante con Los Santos en miniatura! (Vídeo)

Escrito por

Un usuario de Youtube crea un cortometraje en GTA V en el que nos cuenta una historia muy interesante mediante un uso inteligente de la técnica Tilt Shift.

Lo que te vamos a enseñar a continuación en melty no es una maqueta de Los Santos, ciudad de GTA V. Tampoco es un vídeo homenaje hecho con la herramienta Rockstar Editor ni otro ejemplo más de ciudadanos matándose en GTA V. Bueno, podría ser todo eso y no mentiríamos, pero para ser precisos del todo, lo que te vamos a enseñar a continuación es todo un señor cortometraje en el que, mediante la técnica de Tilt Shift (argucia para hacer creer que estamos ante una maqueta en miniatura de la ciudad), el usuario de Youtube ehmaysi ha creado toda una historia que, más que vídeo curioso de GTA V, merece la categoría de obra de arte. Porque esos planos no son fruto de la casualidad. Ni ese uso inteligente de la música, ni la narración, ni la conclusión final, ni el flashback… Señoras y señores, hay gente que no se cansará de demostrar que un videojuego puede ser usado para crear arte. He aquí un ejemplo formidable.

GTA V : ¡Un corto alucinante con Los Santos en miniatura! (Vídeo)

En el vídeo, grabado en su práctica totalidad desde una perspectiva aérea cenital que asemeja por momentos a GTA V con un Sim City, simplemente vemos una historia. Eso sí, se trata de una historia narrada de un modo nunca visto antes. Un hombre furioso abandona su hogar a bordo de un coche y se dirige a un destino desconocido por el espectador. A su paso quebranta toda clase de normas de tráfico: el hombre tiene prisa. Al fin, se detiene tras arrollar a un motociclista. Nuestro protagonista se baja del coche y le descerraja unos cuantos tiros al susodicho hasta cerciorarse de que ha muerto. Antes, la víctima le ha dado el nombre de un bar. El protagonista del vídeo acude a ese bar y estampa su coche contra él causando una gran explosión. Solo con el flashback que viene a continuación entendemos que este motociclista fue la persona que asesinó a la pareja del protagonista tras atropellarla y tirotearla en el Paseo de la Fama. Todo, contado con exquisitez y elegancia en menos de tres minutos. Arte. ¿Qué te ha parecido este vídeo?