GTA V: una última expansión antes del Grand Theft Auto 6

Escrito por

Cuenta atrás para la expansión con historia del GTA V que parece no llegar nunca mientras continúa el desarrollo del Grand Theft Auto 6.

Tras la caída del servidor de GTA V, la vida vuelve a la normalidad en la ciudad de Los Santos. Millones de jugadores siguen gastándose los dólares en vehículos, armas y viviendas para seguir disfrutando una de las experiencias online más gratificantes del gaming actual, pero muchos fans de la saga echan de menos esa costumbre de Rockstar de seguir explotando el mapa de su última creación con nuevas expansiones de la talla de The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony. Sin embargo, el hecho de que la compañía se esté forrando con las microtransacciones del Grand Theft Auto Online y el hecho de que ya estén ocupados desarrollando la sexta entrega cada vez dejan menos margen para que disfrutemos una trama con otros personajes que no sean Michael, Trevor y Franklin. El último rumor que nos ofrece esperanza es el que ha difundido la página Busted asegurando que llegará un DLC ambientado en una localización diferente con protagonistas que no habíamos conocido hasta ahora.

Mientras los gamers se pegan la gran vida con los últimos descuentos del GTA V Online, muchos siguen prefiriendo el modo offline donde pueden disfrutar de historias como las que compartieron con Michael, Trevor y Franklin. Busted asegura que Rockstar Games nos llevará a lugares completamente nuevos para los habituales de las calles de Los Santos, y se anima a afirmar que su estructura será similar a la de los DLCs de Liberty City Stories con los que pudimos expandir el mapa del Grand Theft Auto IV. Cabe incluso la posibilidad de que disfrutemos de más de una expansión y que un tal Anthony Miller sea el protagonista de una trama que tendrá como escenarios San Fiero y Las Venturas (los equivalentes en el mundo del GTA de San Francisco y Las Vegas), por lo que parece ser demasiada información para tratarse solo de un bulo. De igual modo, el tiempo se agota para el desarrollo de un DLC que podría llegar cuatro años después de que llegase a las tiendas el juego original. ¿Crees que llegaremos a verlo?