GTA V y su servidor caído cinco horas: ¿Rockstar prepara algo gordo?

Escrito por

¿Tiene que ver el parón de cinco horas de los servidores de GTA V con el lanzamiento de un nuevo DLC o con la llegada del E3 2016?

Si has tenido problemas durante hoy, 27 de abril, para echar una partidita en el modo online de GTA V, no te desesperes, que no ha sucedido nada malo. ¿Cómo va a ser eso posible si GTA Online ha resultado ser una auténtica gallina de los huevos de oro para Rockstar? La compañía desarrolladora ha anunciado un parto técnico de cinco horas durante el miércoles para llevar a cabo una puesta a punto del estado de sus servidores online. Lógicamente, la noticia ha disparado toda clase de especulaciones debido a los incesantes rumores en torno a la existencia de una futura expansión DLC para GTA V que incluiría nuevas misiones para el modo historia. Dos años y medio después de su lanzamiento, y con modos como el de Los Golpes más que amortizados, parece sensato decir que va siendo hora de que Rockstar nos alimente con nuevas aventuras en el modo ‘single player’ ¿no? A continuación en melty te damos más noticias al respecto.

GTA V y su servidor caído cinco horas: ¿Rockstar prepara algo gordo?

Como podemos leer en la web especializada Softpedia, el parón técnico de cinco horas durante las cuáles no es posible acceder a los servidores de GTA Online persigue una puesta a punto de la infraestructura para asegurar que ésta pueda funcionar sin problemas en el futuro. La web ha catalogado de “sorprendente” dicho parón técnico, ya que Rockstar siempre se ha mostrado muy interesada en tener los servidores funcionando en las perfectas condiciones posibles todo el tiempo posible. Dicho de otro modo, si los responsables de GTA V se han visto obligados a tomar semejante decisión es porque el motivo realmente es de peso. Como el estudio no ha aportado información alguna sobre los motivos de este cierre temporal, los foros se han vuelto locos a lanzar especulaciones en torno a una evolución en el sistema de descarga de actualizaciones en el futuro, y, por supuesto, no han faltado rumores sobre el nuevo DLC. ¿Y si este cambio interno se debe a la introducción próxima de dicha actualización protagonizada por el personaje Anthony Miller. Estaremos muy atentos a todo lo que acontezca y, sobre todo, a la próxima celebración del E3 2016, el evento más importante del año en la industria del videojuego. ¿Por qué piensas que se ha producido este corte en el servicio?