Guardianes de la Galaxia 2: ¡Chris Pratt al estilo Deadpool, el modelo a seguir por Marvel!

Escrito por

La campaña de promoción de Guardianes de la Galaxia 2 ya está en marcha y comienza fuerte con un divertido vídeo en el que Chris Pratt enseña el set de rodaje.

Que Deadpool se haya convertido en uno de los estrenos del año es, en gran parte, culpa de la magnífica campaña de promoción que la Fox realizó sobre la película. Desde muchas semanas antes de su estreno, ya podíamos ver a Ryan Reynolds protagonizando sketches o pósters en los que Deadpool era protagonista. Mezclados con la actualidad o por puro entretenimiento, el mercenario bocazas aparecía en las redes sociales para convertirse en trending topic, y claro, llegó febrero con el estreno y las salas de cine se llenaron. Pues bien, Marvel parece haber atendido bien a la estrategia y está convirtiendo a Guardianes de la Galaxia 2 en su Deadpool particular, y a Chris Pratt en su Ryan Reynolds. En las últimas horas hemos podido ver un vídeo con Chris Pratt guía a los espectadores a través del set de rodaje de la película que dirige James Gunn. Con un vocabulario muy distendido y un montaje divertido, el actor protagonista de la saga enseña los entresijos del set donde en breve comenzará el rodaje de la segunda película galáctica.

Con Guardianes de la Galaxia y Antman, con Chris Pratt y Paul Rudd, Marvel dio una nueva dimensión a sus películas, con más comedia y sarcasmo. Está claro que con Tony Stark y Thor, por ejemplo, ya se venían viendo muchos diálogos que apuntaban a la comedia, pero la nueva ola de películas se ha encargado de aumentar este género. Parece que el futuro seguirá diversificando el tipo de cinta, ya que en noviembre se estrena Doctor Extraño, “una película totalmente distinta a lo visto hasta el momento”. Pero volviendo a las campañas promocionales, DC también se ha puesto las pilas, especialmente con Suicide Squad, la cinta más esperada de este verano. El grupo de villanos luchará al servicio del Gobierno a cambio de reducir sus penas, pero con este trasfondo dramático y apocaliptico, la comedia tendrá un lugar esencial en los diálogos. Es algo que ya hemos visto en los tráilers con Will Smith, Margot Robbie, Jared Leto o Joel Kinnaman y sus respectivos personajes. Harley Quinn, la reina del elenco, protagoniza una de las secuencias más divertidas del segundo tráiler de Suicide Squad.