Guardianes de la Galaxia 2: ¿Chris Pratt y James Gunn seguirán en el universo Marvel?

Escrito por

Estrella y director de Guardianes de la Galaxia tienen por delante el estreno de la segunda parte en 2017 y todo apunta a que Guardianes de la Galaxia 3 llegará en 2020.

Atlanta acoge el rodaje de Guardianes de la Galaxia 2 cuyo set pudimos ver en un vídeo de Chris Pratt. El actor protagonista se ha convertido en el Ryan Reynolds de Marvel, en el líder de promoción de una película que rompe los esquemas. La saga de Guardianes de la Galaxia es diferente al resto, con un grupo de inadaptados mutantes que persiguen las Gemas del Infinito. Con muchos puntos de comedia, al igual que Deadpool o Antman, Marvel estrenará Guardianes de la Galaxia 2 en abril de 2017 bajo la dirección, de nuevo, de James Gunn. El director es un habitual en redes sociales y suele charlar con sus fans de vez en cuando y dar algunas pistas interesantes. “En este momento sólo estoy preocupado por la realización de Guardianes de la Galaxia 2. No estoy seguro de lo que haré después de esto… Marvel ya ha hablado conmigo para continuar, no aún no sé si quiere seguir. De momento lo que quiero es convertir esta película en la mejor posible, una historia honesta, cercana y verdadera”, escribió James Gunn en su Facebook desvelando que Guardianes de la Galaxia 3 ya está planeada.

Por ahora, Marvel sólo ha desvelado su calendario hasta 2019 aunque adelantó que en 2020 hay tres fechas reservadas para estrenos en mayo, julio y noviembre. De esta manera, la Casa de las Ideas completaría la trilogía espacial aunque hay muchas dudas sobre su argumento. Es decir, Avengers Infinity War marcará un punto de inflexión, un punto y seguido en la historia del universo cinematográfico. Guardianes y Los Vengadores están interconectadas por Thanos y por las Gemas del Infinito, por lo que hasta que no se estrene Avengers Infinity War no sabremos por donde irán los tiros del guión de Guardianes de la Galaxia 3. Aunque la línea temporal podría cambiar y hacer una precuela explicando el origen de cada uno de los personajes, por ejemplo. Por lo que respecta a Chris Pratt, todo apunta a que seguirá en el proyecto. Los cambios de director en las sagas no son nada extraño, sin ir más lejos, en Marvel, Iron Man cambió a Jon Favreau por Shane Black, Thor tuvo a Kenneth Branagh, Alan Taylor y ahora será Taika Waititi en Thor 3 Ragnarok o Capitán América pasó de Joe Johnston a los hermanos Russo. Pero no es nada común que la estrella de la saga salga del proyecto, con lo que Chris Pratt, podemos dar por sentado, que seguirá siendo Star Lord dentro de Guardianes de la Galaxia 3.