Guardianes de la Galaxia 2: ¿Cómo conecta con Avengers Infinity War y Thor 3?

Escrito por

Con el espacio exterior como escenario común, 2017 nos traerá dos películas muy ligadas, con protagonistas muy distintos, que se coincidirán en Avengers Infinity War.

Estos últimos días, Captain America Civil War viene siendo el centro de todos los elogios de Marvel tras el visionado por parte de muchos críticos de cine de la magnánima película de los hermanos Russo. Pero en las últimas horas una noticia al respecto de Los Vengadores 3, le ha quitado el protagonismo. Y es que, como os contamos en melty, Thor y Star Lord estarán presentes en Avengers Infinity War, por lo que la cohesión del universo cinematográfico de Marvel continuará haciéndose más fuerte. Pero, ¿cómo se conectarán las historias de Guardianes de la Galaxia 2 y Thor 3 con Avengers? Pues bien, ambas sagas están muy relacionadas con el espacio exterior y tiene lógica que se crucen con la Guerra del Infinito, donde un gigante grupo de superhéroes luchará contra las peores intenciones de Thanos para conquistar el universo. Serán hasta 69 los personajes, tanto villanos como héroes, que veamos en Infinity War, y se hacía capital que tanto Thor como Star Lord estuvieran en Los Vengadores.

Guardianes de la Galaxia 2 seguirá contando las aventuras galácticas del grupo de inadaptados liderado por Star Lord, el personaje que interpreta Chris Pratt, y pondrá los cimientos para conectar con Avengers. Las Gemas del Infinito estarán en el centro del argumento, una trama que podríamos comenzar a vislumbrar desde Captain America Civil War con un hecho relacionado con Vision. El superhéroe mutante podría exiliarse en la parte final de la película debido a que sus actos, podrían suponer la muerte de Bruja Escarlata, su amor en el mundo de los cómics. Este exilio galáctico cruzaría a Vision con Thanos, quien se encargaría de asesinar al superhéroe y robarle su gema que tiene incrustada en la frente y a través de la cual recoge la energía del sol. Por otro lado, Thor 3 se trata de una road movie espacial con Hulk y el semidios del martillo como protagonistas. De esta manera, el escenario principal del universo cinematográfico de Marvel se traslada al espacio exterior con tres películas que se desarrollarán allí y que estarán interconectadas: Guardianes de la Galaxia 2, que se estrena en mayo de 2017, Thor 3 que llegará a los cines en noviembre de 2017 y Avengers Infinity War que llegará dividida en dos partes en 2018 y 2019.