Guardianes de la Galaxia 2: ¡El padre de Star-Lord tendrá una nueva historia!

Escrito por

James Gunn revela los planes que tiene para la historia del padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 2, dejando claro que va a contar una trama que se aleja de lo que conocemos de los cómics.

La incursión de Star-Lord y su equipo en el cine nos dejó con un final abierto a bordo de la nave Milano. James Gunn sigue trabajando en Guardianes de la Galaxia 2 y hace poco ha ofrecido un testimonio que compartimos con nuestros lectores de melty.es en el que desvela nueva información sobre el origen del protagonista. Dado que en la primera parte descubríamos que Peter Quill era medio humano, hijo de la líder de Nova Corps interpretada por Glenn Close, el próximo film tendrá la misión de revelar nuevos datos sobre su padre. En los cómics de Marvel, el padre de Star-Lord es un hombre llamado J'son de Spartax, emperador de un enorme imperio alienígena cuyos habitantes tienen rasgos físicos que les hacen parecer habitantes del planeta Tierra.

En su cruzada por hacer un largometraje original e independiente, James Gunn quiso desvincular a Los Vengadores de Guardianes de la Galaxia 2. Pero el director de una de las películas más taquilleras quiere ir más lejos a la hora de firmar un trabajo de autor que se inspire en los cómics pero que no copie su historia al pie de la letra. Gunn no solamente piensa cambiar al personaje de su versión en las viñetas si no que tiene intención de ponerle un nombre diferente, “contaremos quién es su padre y es algo que servirá a la historia, pero no va a tratarse sobre la revelación de quién se trata, sino de la relación entre el protagonista con ese personaje”, avanza el director de Guardianes de la Galaxia sobre sus intenciones en la secuela.

A pesar de que la identidad del padre de Star-Lord no será la misma que la de los cómics, sí que será importante para la historia principal. James Gunn no es muy fan de la versión en papel del padre de su protagonista, por ello tiene pensada una idea que, a su juicio, puede encajar mejor en el mundo cinematográfico, “creo que hay una forma más interesante de llevar el universo cinemático para que sea más creíble”, comenta el director de la saga, “hay cosas en el cómic que son demasiado como La Guerra de las Galaxias para mí, además no me gusta mucho el nombre de J'son”. Si Gunn planea cambiar la historia del padre de Peter Quill y además piensa ponerle un nombre diferente, realmente estamos hablando de crear un personaje completamente nuevo desde el principio. ¿Qué te parece la decisión del director?