Guardianes de la Galaxia 2: ¿James Gunn coquetea con DC Comics?

Escrito por

El director de Guardianes de la Galaxia 2, James Gunn, ha generado polémica entre los lectores de DC Comics y Marvel al declarar su interés por el cine de la competencia más directa. No te pierdas sus declaraciones explicando lo ocurrido.

El muro que separa a los fans de DC Comics de los de Marvel es una estructura muy sensible que se derrumba ante cualquier comentario comparativo u ofensivo que llegue desde el otro extremo. Por eso los actores, productores y directores tienen mucho cuidado a la hora de expresar su admiración por un superhéroe que sea de la competencia. Hasta que llega alguien tan independiente como James Gunn y le declara su amor al cine de DC Comics, provocando un fuerte vendaval entre los lectores del cómic de superhéroes norteamericano. Hace poco compartíamos con nuestros lectores de melty.es las intenciones del director de cambiar la historia original de las viñetas sobre el padre de Star-Lord en Guardianes de la Galaxia 2 y hoy el máximo responsable de la dirección del film vuelve al ring de la polémica.

Primero James Gunn deja claro que Guardianes de la Galaxia 2 no depende de Los Vengadores y ahora se arrima al calor de DC Comics al declarar que está deseando ver las películas basadas en los cómics de la competencia. Un comentario que utilizó para justificar sus declaraciones en las que el director de Guardianes de la Galaxia 2 comparaba al villano Thanos con Darkseid, provocando a un sector de fans de DC Comics que le increpaba por intentar comparar a dos personajes de cómic que pertenecen a editoriales distintas. Hay una gran sensibilidad en ese tema, ya que en la historia de ambas compañías han ido apareciendo héroes y villanos con similares características, por lo que desde los inicios de la competencia entre ambos se han acusado de plagio.

Ante el mensaje agresivo de uno de los fans de DC Comics, James Gunn decidió contestar a través de las redes sociales con un mensaje en el que muestra su amor por la competencia, “no tengo ningún problema con los personajes de DC ni sus películas, crecí leyéndoles y me gustaban tanto como Marvel” y vuelve a hacer referencia a la 'Distinguida Competencia' al final de su texto, “estoy seguro de que sus películas van a estar bien, estoy deseando verlas como cualquiera de vosotros”, refiriéndose directamente a los acólitos de DC Comics que han criticado sus últimas declaraciones, añadiendo, “he aprendido en mis años en Internet que a la gente le encanta enfadarse y encontrar cualquier razón para hacerlo”. Su post podría calmar a los fans de la competencia pero incendiar las opiniones de los seguidores de Marvel. ¿Qué opinas de sus declaraciones?