Guardianes de la Galaxia 2: ¡James Gunn quería un cameo de David Bowie!

Escrito por

El director de la secuela galáctica anunció en su página de Facebook la gran influencia que había ejercido sobre él el artista reciéntemente fallecido.

David Bowie tuvo una influencia estratosférica en la cultura pop del siglo XX y el director James Gunn quiso hacerle un pequeño homenaje, al igual que millones de personas, a través de las redes sociales. El artista falleció el pasado lunes y las redes comenzaron a llenarse de lamentos y reconocimientos, entre ellos los del cineasta, quien escribió en su perfil de Facebook varias publicaciones haciendo notar la influencia de Bowie en su vida. Confesó estar “terriblemente triste” por la noticia y siguió explicando sus conexiones artísticas y personales, antes de hablar sobre su deseada presencia dentro del reparto Guardianes de la Galaxia 2: “Bowie era mi ídolo. Enorme y omnipresente. Pocos artistas en cualquier campo han tenido una influencia tan grande en mí. A mi juicio, Ziggy Stardust es el mejor álbum de rock and roll de todos los tiempos”. Por eso, el tema Moonage Daydream de David Bowie formaba parte de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia.

Guardians #Bowie tribute by @JaysonKretzer

Una foto publicada por James Gunn (@jamesgunn) el

Además desveló que está trabajando en otra canción de Ziggy Stardust para que forme parte de la secuela que se estrena en 2017: “Me parece justo y apropiado que Bowie sea el único artista que tenga una canción en Guardianes de la Galaxia Vol. I y Vol. II”. Pero parece ser que no era lo único relacionado con el cantante que querían meter en la secuela, sino que también apareció su nombre en una conversación con Kevin Feige para que realizara un cameo en la película: “Hace unos días, Kevin Feige y yo estabamos hablando de un cameo en Guardianes 2 y salió el nombre de David Bowie. Le dije que nada en el mundo me haría más feliz”. Fue más allá de una mera conjetura y llegaron a hablar con su entorno. “Escuchamos que David se encontraba bien y que podría llegar a ocurrir. La revelación de su muerte en Twitter fue una desagradable sorpresa”. La preproducción de Guardianes de la Galaxia 2 continúa, aunque por desgracia, no contará con la presencia de David Bowie tras su irreparable pérdida.