Guardianes de la Galaxia 2: "No dependemos de Los Vengadores"

Escrito por

James Gunn ha declarado que Guardianes de la Galaxia 2 será una película que se centre en una historia cósmica futurista independientemente de lo que vaya a llegar de Los Vengadores 3. El director no quiere que su película se convierta en una muleta en la que se pueda apoyar el film del Capitán América y compañía.

A pesar de que el evento de Infinity War de la tercera parte de Los Vengadores afecta a otras películas Marvel como la protagonizada por Star-Lord, y de que incluso aparezcan personajes como Hulk en Guardianes de la Galaxia 2, James Wann ha querido salir en defensa de su hijo cinematográfico para esclarecer que tiene intención de crear una historia única que no dependa de lo sucedido en los eventos futuros del Capitán América, Iron Man y compañía. En una entrevista para la cadena de televisión MTV ha declarado que su secuela no está preparando el terreno para la primera parte de Los Vengadores 3 que se estrenará el 4 de mayo de 2018, un año después del estreno de la segunda parte de los Guardianes de la Galaxia.

La fecha de estreno de Guardianes de la Galaxia 2 está colocada para el 5 de mayo de 2017, un año antes de la primera parte de Los Vengadores 3. Teniendo en cuenta que el villano Thanos será una pieza crucial en las nuevas aventuras cinematográficas del grupo dirigido por el Capitán América, los hechos que acontezcan en la segunda parte de Guardianes de la Galaxia podrían ser cruciales para el crossover cinematográfico de Infinity War. Ante la pregunta de si el director se siente libre a la hora de crear su próxima película, James Gunn contesta, “no me siento obligado ni nada por el estilo”, y declara que el film, “trata sobre los Guardianes y lo que hacen, no dependemos de Los Vengadores”.

Gunn recuerda que, “Guardianes de la Galaxia 2 no es na película que se vaya a hacer para dirigirnos hasta Infinity War, es algo que se hará para llevarnos hasta las películas sobre el futuro cósmico, así que no me parece que esto me afecte a mí demasiado”. Parece que la tensión se dibuja en las venas del director cuando le preguntan sobre sus ataduras a la hora de enfocar la secuela de un film que ha cosechado tantos éxitos, entre los cuales figuran haberse convertido en una de las películas más taquilleras este año y recibir críticas muy positivas que colocan a Guardianes de la Galaxia como la Guerra de las Galaxias de nuestro tiempo. ¿Crees que Guardianes de la Galaxia debería ser independiente de Los Vengadores?