Guardianes de la Galaxia 2: ¡Nueva fecha de estreno adelantada!

Escrito por

Confirmada la fecha de estreno de Guardianes de la Galaxia 2 tras el evento que ha organizado Marvel Studios para presentar todos los proyectos de la tercera fase de su universo cinemático. En poco más de dos años volveremos a ver a Star-Lord y los suyos en el cine.

Como hemos ido avanzando en melty.es a lo largo del día, el épico evento que ha organizado Marvel Studios para presentar la fase 3 de su calendario cinematográfico incluye nuevos proyectos como Los Inhumanos, Pantera Negra, Doctor Extraño y Captain Marvel, a la vez que retoma las historias de sus clásicos personajes con Capitán América 3, Thor Ragnarok y la secuela Guardianes de la Galaxia 2 de James Gunn. La confianza depositada en una de las sagas más exitosas del cine de Marvel se demuestra en la fecha que le han adjudicado a la película, siendo el 5 de mayo de 2017 el día señalado para lanzar la segunda parte, adelantándose así a la primera fecha estipulada en julio.

Aparte del director, los actores Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel volverán a repetir en una secuela de la que aún se desconocen los detalles de la trama. Aunque James Gunn lleva trabajando en Guardianes de la Galaxia 2 desde que terminó la primera entrega, los datos acerca del argumento son meras especulaciones, pero la posibilidad de que la secuela lleve el subtítulo de La Guerra de los Reyes cobra fuerza entre los foros de Marvel, con una trama que ahondaría sobre la herencia real que adquiere Star-Lord por parte de su padre. También se habla sobre si personajes introducidos en la película original de Guardianes de la Galaxia como Cosmo el perro espacial o Howard el pato tendrán más peso en la secuela.

Falta ver si Guardianes de la Galaxia 2 tendrá alguna relación con las películas que coparán la agenda de Marvel en los próximos años como Capitán América 3 o Los Vengadores 3, siendo esta última la mayor candidata a cumplir con el esperado crossover entre el equipo de Steve Rogers y Peter Quill. El villano principal de la tercera parte de Los Vengadores será Thanos, por lo que los Guardianes de la Galaxia seguramente tengan un papel muy importante en la lucha para derrotar al villano que, por desgracia para la humanidad y los superhéroes que juraron protegerla, logrará hacerse con las Gemas del Infinito. ¿Qué te gustaría ver en Guardianes de la Galaxia 2?