Guardianes de la Galaxia 2: nuevos personajes en la secuela de James Gunn

Escrito por

El propio director confirmó que habrá "nuevos personajes inéditos que tendrán mucha importancia en la saga de Guardianes y en el universo cinematográfico de Marvel".

Guardianes de la Galaxia fue una de las películas más exitosas del universo cinematográfico de Marvel en 2014. Obra de James Gunn interpretada por Chris Pratt que encandiló a todo los fans de las adaptaciones de los cómics y que abrió un nuevo mundo para los desconocedores de esta historia intergaláctica. Desde su estreno el pasado verano, la producción de Marvel ha conseguido recaudar más de 700 millones de dólares en todo el mundo y se situó como película más vista en la cartelera en su semana de estreno y la tercera más taquillera de todo 2014 en Estados Unidos. Ahora, unos meses después, comienzan a surgir nuevas informaciones sobre la secuela que ya preparan Marvel y James Gunn para estrenar en la Fase 3 del universo cinematográfico. De hecho, ya os informamos en melty.es que Hulk podría aparecer en Guardianes de la Galaxia 2.

Será en 2017 cuando Marvel y Disney lancen su nuevo estreno que contará con el mismo reparto de protagonistas, formado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper y Vin Diesel, y al cual se añadirán grandes nombres seguro. La primera sorpresa ha surgido después de que el director James Gunn confirmará algunos detalles de la secuela de Guardianes de la Galaxia, un argumento que no se basará en los cómics y que presentará personajes desconocidos hasta el momento. “Guardianes de la Galaxia 2 es una historia original que me vino a la mente cuando comenzamos el rodaje de la primera película”, confirma James Gunn en unas declaraciones.

“Mientras estábamos filmando se me ocurrieron una serie de tramas que podrían quedar muy bien en una secuela. En este momento cuento con la posibilidad de realizarla y de adentrarme en subtramas muy interesantes”, confesó el director. No fue la única sorpresa ya que quiso desvelar que se conocerán muchos datos sobre la identidad de Star Lord y conoceremos “nuevos personajes que tendrán mucha importancia dentro de las próximas películas de Guardianes de la Galaxia y probablemente dentro del universo cinematográfico de Marvel”. Así pues, con estas confirmaciones podemos asegurar que James Gunn ha obtenido cierta libertad para interpretar a su antojo la saga de Guardianes de la Galaxia, algo que Marvel no permite normalmente a los directores, presionando para que se ciñan a lo establecido.