Guardianes de la Galaxia 2: Thanos, de Los Vengadores 3, no estará en la película

Escrito por

James Gunn, director de la saga Guardianes de la Galaxia, confirma que la segunda parte no tendrá ninguna conexión con el villano principal de Los Vengadores 3 ni las Gemas del Infinito.

Hace unos días vimos la primera foto de Chris Pratt en el rodaje de Guardianes de la Galaxia 2, algo que sirvió para recuperar la ilusión de aquellos que suspiraban para que empezasen a grabar las nuevas aventuras de Star-Lord y compañía. Pero durante los últimos días hemos sido testigos de más novedades sobre el largometraje y una de las confirmaciones más dolorosas para una gran cantidad de fans ha sido la afirmación de James Gunn descartando la aparición de Thanos como uno de los villanos de este film inspirado en los cómics de Marvel. No solo eso, sino que el cineasta también desmiente cualquier vínculo con las Gemas del Infinito de Los Vengadores 3.

James Gunn lo que quería era un cameo de David Bowie en Guardianes de la Galaxia 2, pero Thanos no va a remplazar el papel del recientemente fallecido icono musical. Los fans de los cómics protagonizados por Star-Lord y su equipo estaban divididos entre los que rezaban por un crossover con Los Vengadores y los que opinaban que Volume 2 debía ser completamente independiente a Infinity War. Ha sido a través de un 'preguntas y respuestas' de Facebook, según afirma la página Digital Spy, donde el cineasta ha confirmado que el villano principal de la próxima aventura de los chicos de Capitán América no saldrá en su película, “como ya he dicho antes, Thanos no estará en la película, yo creo que ya tendrá algo que decir y que hacer cuando lleguen ciertas guerras y cierto infinito, nosotros tenemos otro pez que pescar en Guardianes Vol 2”.

Recordemos que Los Vengadores 3 llevará el subtítulo de La Guerra del Infinito y reunirá a personajes del universo cinemático de Marvel para reunir todas las Gemas del Infinito que Thanos quiere atrapar para convertirse en el ser más poderoso de jamás ha existido. Pero esto no significa que James Gunn esté obligado a utilizar Guardianes de la Galaxia 2 como introducción a Infinity War, por lo que el cineasta ha decidido que hay otras muchas líneas argumentales que merecen ser exploradas en las nuevas aventuras de Star Lord, “no va a haber mucho de las Gemas del Infinito en Guardianes 2, ¿es esto un spoiler? No es gran cosa”, asegura el director a través de su último 'Q&A' en Facebook. ¿Crees que ha hace bien?