Guardianes de la Galaxia 2: ¡Vin Diesel estará acompañado por Baby Groot!

Escrito por

Tras los acontecimientos en la parte final de Guardianes de la Galaxia, Baby Groot estará presente en la segunda entrega que se estrena en abril de 2017.

Tras el gran éxito cosechado en 2014 por la primera entrega de Guardianes de la Galaxia, Marvel está generando muy buenas expectativas con la secuela. Podríamos decir que la Casa de las Ideas puso el espacio exterior como escenario principal del film, aunque por supuesto antes, ya había explorado sus horizontes con Thor, Iron Man y Los Vengadores. Además de poner en el centro del argumento estos escenarios espaciales, el humor y la acción pasaron a ser una de las atracciones principales junto a su protagonista Star Lord, protagonizado por Chris Pratt. Con James Gunn en la silla de dirección y un elenco en el que vuelven a estar Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan, Michael Rooker, y Vin Diesel y Bradley Cooper, que podrían tener un cameo en Guardianes de la Galaxia 2, con sus voces,, el proyecto seguirá creciendo con incorporaciones como las de Kurt Russell y Sylvester Stallone. El propio director ha confirmado en las últimas horas que veremos a un entrañable personaje en Guardianes de la Galaxia 2. A continuación hay un spoiler para poner en contexto la información.

Hay que recordar que en el final de la primera entrega, Groot, el gigante con forma de árbol a quien Vin Diesel pone voz, se sacrifica por proteger a sus amigos cuando su nave se desploma. Raccoon Rocket, el mapache cuya voz es interpretada por Bradley Cooper, lo planta en una maceta y de ahí sale Baby Groot. De manera que durante Guardianes de la Galaxia 2, Baby Groot irá creciendo hasta recuperar su tamaño habitual en la primera película. James Gunn publicó recientemente una imagen en redes sociales donde veíamos un fragmento del storyboard, un esbozo de lo que posteriormente es la escena, en el que parece verse a Groot con Rocket en brazos. Todavía no sabemos mucho al respecto de argumento aunque sí tenemos algunos conceptos claros. Sabemos que Thanos no será el villano de Guardianes de la Galaxia 2, ya que Marvel lo guarda para Los Vengadores 3. Así pues, falta estrechar el cerco sobre los villanos y ver qué candidatos pueden poner en jaque la tranquilidad del universo para que el grupo de inadaptados tenga que salvarlo.