Guardianes de la Galaxia: Michael Rooker consiguió su papel gracias a The Walking Dead

Escrito por

Gracias a un cambio en el guión de The Walking Dead, el actor Michael Rooker pudo aceptar el papel de Yondu en la película Guardianes de la Galaxia.

En melty.es ya os presentamos el tráiler de Guardianes de la Galaxia, la nueva película de superhéroes que está resultando ser la sensación del verano. Ahora conocemos los detalles de cómo prepararon esta súper producción de Disney y los obstáculos que se encontraron en el camino. El director de la película ya había pensado en Michael Rooker para interpretar a Yondu en la adaptación del cómic de Marvel, pero éste tenía una agenda que no le permitía aprovechar la oportunidad.

Más noticias sobre Guardianes de la GalaxiaGuardianes de la Galaxia 2: Marvel confirma su estreno en julio de 2017

El actor se encontraba en el rodaje de la serie de The Walking Dead cuando le llegó la noticia de participar en la nueva película de Marvel, “de ninguna de las maneras me iban a dejar tiempo para actuar en la película”, relata Rooker sobre la difícil situación en la que se encontraba. James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia, tenía un plan b para el actor, un papel menor en la película interpretando a Korath, uno de los villanos de Guardianes de la Galaxia. Pero fue entonces cuando Rooker recibió una llamada de Glen Mazzara, uno de los guionistas de The Walking Dead, informándole (SPOILER) de que su personaje en la serie estaba a punto de morir.

“Lo primero que pensé fue que al menos ya no tendría que llevar aquel garfio”, explica Michael Rooker sobre la muerte de su personaje Merle Dixon en The Walking Dead, “pero lo siguiente que pensé fue en llamar a James Gunn”. Justo a tiempo, el actor contactó con el director de Guardianes de la Galaxia para retomar el papel de protagonista en la piel de Yondu. “Vaya, ahora tengo que convencer a Marvel”, reaccionaba el director del film, que recibió con sorpresa y alegría la noticia de que Michael Rooker retomaba el proyecto. ¿Crees que Michael Rooker salió ganando?