'Guerra Mundial Z', 'Lo que el día debe a la noche' y 'El Estudiante', tráiler y sinopsis (Vídeo)

Escrito por

Como cada viernes, la redacción de melty.es ha seleccionado para ti tres películas que se estrenan este fin de semana en España. Hoy, destacamos 'Guerra Mundial Z', 'Lo que el día debe a la noche' y 'El Estudiante'.

'Guerra Mundial Z', de la que ya te hablamos en melty.es, es la primera película que te proponemos esta semana. El largometraje realizado por Marc Forster está batiendo récords en taquilla por todo el mundo, recaudando más de 200 millones de dólares en apenas diez días después de su estreno en Estados Unidos, Australia, Corea y Gran Bretaña. Basada en la novela de Max Brooks 'Guerra mundial Z : Una historia oral de la guerra zombi' , 'World War Z' es la primera superproducción de Plan B, compañía cinematográfica de Brad Pitt. El marido de Angelina Jolie interpreta a Garry Lane, ex agente de las Naciones Unidas que intentará proteger al mundo y a su familia de una invasión zombi. Lane llevará a cabo una investigación para descubrir los orígenes del asedio mutante y parar la pandemia.

La segunda película que hemos seleccionado es 'Lo que el día debe a la noche', del realizador francés Alexandre Arcady e inspirado de la novela de mismo nombre de Yasmina Khadra. El largometraje relata la vida de Younes, joven argelino cuya familia posee varios campos de trigo gracias a los cuales sobrevive. Pero un día, uno de los hombres de confianza del Cheikh local, a la que la familia debe dinero, incendia sus tierras, por lo que se quedan si nada. La familia se mudará a la gran ciudad de Oran, donde una complicada vida les espera. El padre decide confiar a Younes a su hermano Mohamed, rico farmacéutico de la ciudad, con el que no ha hablado desde hace años después de que se casara con una Pied-Noir. Mohamed y su esposa acogerán al joven y lo tratarán como un rey, pero el tío de Younes, independista proclamado, tendrá problemas con la policía francesa, lo que obligará la familia a dejar la ciudad.

'El Estudiante' es una película dramática argentina que se estrenó en 2011 al otro lado del charco. Roque, estudiante originario de las provincias argentinas, se traslada a Buenos Aires para emprender nuevos estudios universitarios. Pero rápidamente, se cansa de los libros y decide dedicarse a conocer gente nueva, como Paula. La joven militante le introducirá en el mundo de la política mientras que Roque tratará de seducir a una profesora, que no es otra que la amante del líder de su grupo político. 'El Estudiante' ha sido nombrada mejor película argentina de 2011.

Si te has quedado con hambre de cine, pincha aquí para descubrir los estrenos de la semana pasada.