Hablando en serie: a Megan Montaner mejor la esperamos sentados

Escrito por

Las privadas aprovechan los esperados regresos de sus pesos pesados para probar suerte con lo que es susceptible de no gozar del favor de la audiencia. ¿Cuándo seremos dignos de conocer la fecha de estreno de las series de éxito ?

Como cada jueves, regresamos con 'Hablando en serie' para hablar de lo que se cuece en la parrilla televisiva desde la redacción de melty. Si la semana pasada pujábamos por el pronto regreso de los nuevos capítulos de nuestras series favoritas (véase 'Sin Identidad', 'El Príncipe' o 'La que se avecina'), hoy queremos analizar lo que está siendo la programación televisiva en una semana de lo más movida. A Telecinco no le va mal. Líder desde el lunes, ha puesto a la audiencia de su parte con el estreno de 'La Voz 3' y 'Aquí Paz y después Gloria". Si bien es cierto que el acierto de nombrar 'coach' a Laura Pausini puede asegurar un éxito de la edición, no es menos real que el formato pedía a gritos un cambio : la frescura de la italiana y un redescubierto Alejandro Sanz, al que hacíamos perdido en la inmensidad de Miami, completaron un espectáculo más que digno de ser visto. Se merecían el liderazgo, pero como competían con 'la niña' de mis ojos (Alicia Borrachero), la que está demostrando en 'Bajo Sospecha' por qué lleva tantos años como actriz de cabecera, solo puedo decir que para gustos los colores (que se lo pregunten a los casi 4 millones de espectadores que vieron a la Esteban proclamarse finalista en 'Gran Hermano Vip').

Tampoco se nos escapa la maravillosa creación de los hermanos Olivares, de la que ahora Javier cogerá el timón para deleitar a los espectadores con una segunda temporada. Emitida primero en el 'late night' de los martes para pasar luego al 'prime time' de los lunes, su llegada a la pequeña pantalla se ha visto perjudicada por el movimiento del que la parrilla televisiva estaba siendo objeto. La audiencia no está siendo todo lo justa que la ficción merece, pero la crítica lo compensa erigiéndola como una de las mejores creaciones del panorama nacional. ¿Y si el formato fuera americano...? Siempre nos quedará la duda.

En el caso de 'Aquí Paz y después Gloria', la cosa cambia un poco. Resines recuerda demasiado a su pasado interpretativo, los momentos cómicos rozan lo zafio y la historia no acaba de encajar. El 20.7% del 'share' con el que el público alegró la noche a Telecinco invita a darle una segunda oportunidad (pero solo tiene una más). No descartamos que el reencuentro de 'los Antonios' se deshinche antes de que el Padre Ángel se despierte, aunque éxitos más raros se han visto. Yo permanezco incondicional a 'Casados a primera vista' (siempre me gustaron más los desconocidos que los que están hasta en la sopa) y me declaro fan absoluta de 'jojón' y Toñi : la luna de miel entre la chiclanera y el belga-sex symbol de 'Mursia' (región que su esposa no ubica en el mapa) no tiene desperdicio.

Mientras el 'humor' y el 'drama'(cada uno que ubique cada género donde pueda) inundan el 'prime time', continuamos asistiendo a una vorágine de anuncios que con el 'inminente', el 'próximamente' y el 'muy pronto' pretenden continuar ganando adeptos. Están pasando por alto que el público no espera eternamente. Las cadenas se dedican a comunicar los estrenos y los cambios en la parrilla una semana antes de que éstos se produzcan, y eso en el mejor de los casos. Mientras las norteamericanas esas a las que les 'declaramos la guerra' ponen fecha a sus mejores producciones con meses de antelación, la ficción nacional 'sorprende' con el objetivo de ganar la guerra de audiencia en la que vive enfrascada. Cada uno a su rollo.

En melty hemos asistido al rodaje de la segunda y última temporada de 'Sin Identidad' y desde el mes de enero compartimos con los lectores las primeras imágenes de los nuevos capítulos de la esperada serie. Prácticamente llegando al mes de abril, Megan Montaner anunciaba los últimos momentos del rodaje, mientras Antena 3 continúa sin confirmar la fecha de regreso (que pronosticamos para abril). La particular batalla en la que están enfrascadas las cadenas no les permite entender que el público solo quiere que se dediquen a hacer programación de calidad y como en todo, que gane el mejor. Lo que tiene que soportar la soberana audiencia... La parrilla será como ellos decidan, ya se sabe, "donde manda capitán no manda marinero" dice mi abuela, pero esto de 'yo ahora estreno, tú te vas para el lunes, yo me espero al mes que viene, vamos a ponerlo todo junto el mismo día', ¿esto qué es? En fin, que a Megan Montaner, mejor la esperamos sentados, pero Chabelita Pantoja va a participar en 'Supervivientes 2015'. No todo va a ser programación de calidad, solo nos faltaba eso.