Hablando en serie: 'Buscando el norte' y 'Bajo Sospecha' se consolidan y 'El Ministerio del Tiempo' llega pisando fuerte

Escrito por

¡Volvemos en melty dispuestos a destripar la parrilla televisiva! Eso sí, hoy algunas series también se llevan más de un 'Olé' por hacer nuestras delicias y alegrar los lunes y los martes.

Parece magia lo del pelotazo de Antena 3, 'Hablando en serie', pues sus buenos números se consolidan. El único día que se ha tenido que rendir ante la 'pleitesía' de Televisión Española, eso sí, ha sido el lunes, pues el estreno de la segunda temporada de 'EMDT' consiguió ser lo más visto de la noche. ¿Raro? Nada más lejos de la realidad: pasar un buen rato, incluso más que eso, dejarte atrapar por una ficción que mezcla la comedia y la ciencia ficción con la intriga, la historia y todo ello engarzado con un sin fin de personajes que empastan a la perfección. Javier Olivares continúa el periplo que inició con su hermano Pablo y sigue haciendo las delicias de la audiencia (aunque ya ha asegurado que no va a extender la serie).

Triunfan Amelia, Alonso, Julián y compañía y eso que no lo tenían fácil. El lunes también fue el día en el que vimos a Mónica Ceide tal y como vino al mundo (bueno no, una especie de vestido transparente cubría sus 47 años de curvas), ¡qué menos! Lo que nos dejó pensando a nosotros, a los de Vox, por ejemplo, les dio para pensar en cómo desvincularse de ella, es cómo de pesada tiene que ser la gallega para que el 'arquitecto verde' de 'Casados a primera vista' no se la quiera tirar. En serio, 'melospliquen' (me encanta esta expresión y sí, en 'sevillano' se dice tal cual, todo seguido). Entre esto y los rumores iniciales de que uno de los protas (Alberto, el sevillano) se anunciaba como chico de compañía ( de eso y de más cosas que no sé pronunciar y menos escribir), 'El Ministerio del Tiempo' lo tenía difícil, pero es que además son muy buenos.

Les pasa algo así como a los de 'Bajo Sospecha', ¿no? Que te ganan. A mí el personaje de Vidal me parece una obra maestra, está excelente y tiene mucha gracia. Algo como lo que le ocurre al de Yon González, Víctor, igual pero sin el matiz de 'moja bragas' (para entendernos). Este punto no lo tiene 'Buscando el norte', ni el gracioso ni el otro, aunque siempre ayuda dejar en ropa interior a Elisa Mouliaá, claro. Sigue escalando, para sorpresa de muchos, pero de entretenida no pasa. Veremos. En lo que respecta a la segunda temporada de 'Allí abajo', por cierto, tampoco muchas sorpresas, porque sigue en su línea y eso es apuesta segura. La gracia andaluza es lo que tiene... (vale, vale, ya paro).

Entre tanto las buenas noticias llegan de Telecinco. Ya empiezan a anunciar la nueva temporada de 'La que se avecina' y qué maravilla hacer reír en solo 20 segundos. Promete. Al menos más que los últimos capítulos de 'El Príncipe', porque la privada los ha quemado tanto que ya parece que no nos quedan ni ganas de ver el desenlace de la historia de amor de Fátima y Morey. Todo apunta a que Mediaset está intentando luchar contra el liderazgo de Antena 3, que gobierna en casi todo el 'prime time' de la semana. Se avecinan cambios...'que Dios nos coja confesados'.