Hablando en serie: de la consagración de Hugo Silva, la frescura de 'El Caso' y la guasa nacional

Escrito por

Aunque es cierto que no soy muy de lanzar alabanzas (a no ser que se trate de mis imparables chicas del basket), no puedo dejar pasar un día más sin romper una lanza a favor de esta querida tele mía que a veces acierta. Y mucho.

Hoy no es día de hacer mención a la imparable carrera que empiezan a protagonizar esos aspirantes a 'famosillos' de una segunda edición de 'Casados a primera vista', Hablando en serie, que sigue triunfando más allá de la emisión, no. Ahora toca hablar de Hugo Silva, ese deslumbrante actor cuyo talento interpretativo encuentra su punto más álgido en una faceta cómica en la que se desenvuelve como pez en el agua. Porque Hugo ya era Hugo cuando lo llamábamos Lucas y andaba en amores con una Michelle Jenner majestuosa que, como el vino, cada año está mejor. Pero es que el trabajo que está haciendo en la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo' merece un capítulo aparte. Es excelente, hace reír, y ha conseguido que la ausencia de Rodolfo Sancho pase desapercibida (ardua era la misión que caía sobre sus hombros). Tras cada capítulo se reafirma en que lo suyo es la interpretación, y la comedia, por supuesto, un dúo de cualidades que además ameniza con ese aire chulesco, de poli duro, que durante años nos hizo soñar a muchas con poner un agente de esos en nuestras vidas.

Cierto es que no solo en él radica el mérito de que los guiones de Olivares parezcan caídos del cielo, pues ahí está el reconocimiento que Nacho Fresneda (Alonso para los rezagados) ha recibido de la Unión de Actores. El trabajo sublime debe ser premiado, pues aunque tarde, llega (que se lo pregunten a DiCaprio). Tampoco Aura se queda atrás, que conste, ni muchos otros que completan el reparto y que hacen, como en el caso de 'Vis a vis', que la televisión nacional merezca la pena, incluso la espera. ¿Por qué si no íbamos a aguantar la innegable agonía a la que nos está sometiendo Telecinco con la novena temporada de 'La que se avecina'? Pues porque el trabajo bien hecho no solo lo reconoce la crítica, también los espectadores. Esos 'soberanos' que han hecho del estreno de 'El Caso' una de las mejores apuestas de Televisión Española para este año. Tras reconocer el brillante trabajo de otra que se supera con cada proyecto que afronta, Verónica Sánchez, cabe decir que la idea de la serie llama la atención y el resultado no decepciona. Veremos qué acontece en las últimas semanas, que con el público nunca se sabe.

Premiamos la risa, porque somos muy de guasa, Hablando en serie. ¿Cómo si no vamos a hacer 'oídos sordos' al escándalo del 'compi yogui'? Pues así, con sorna. ¿Os imagináis qué pasaría en otro país si se destaparan unos mensajes como los que hemos visto en los últimos días? Aquí nos lo tomamos 'a coña', incluso en los cafés con amigos y cerveceros varios se bromea sobre la opinión que 'los de arriba' tienen de nosotros y de este país "de charanga y pandereta" que tan bien supo definir Machado. Al final hay que volver a la tele y recuperar una de las maravillosas frases de ese Ministerio del Tiempo que a mí, en particular, me tiene enamorada. Se preguntaba Ernesto "qué es lo que tendrá este país que cuanto más tonto eres llegas más alto". Lo que os decía, a veces la ficción nacional (la de las series, no la de 'Casados a primera vista)', merece mucho la pena.