Hablando en serie: de la consagración de 'Vis a vis' y ' La Embajada' más esperada de Antena 3

Escrito por

La ficción del grupo de San Sebastián de los Reyes parece tener la llave del éxito, que aunque a veces le falla, resiste al apostar fielmente a caballo ganador.

La segunda temporada de 'Vis a vis' se ha convertido en la crónica de un éxito anunciado, que arrasa con crítica y público como una de las mejores producciones del momento. Lo hace como 'El Ministerio del Tiempo', con el respaldo de los entendidos, pero también con unos datos de 'share' que confirman que Antena 3 ha vuelto a jugar bien sus cartas. Berta Vázquez ha evolucionado de una manera tan sublime que su personaje promete, como el de Harlys, que está destinado a convertirse en uno de los más odiados de la ficción pero cuyo protagonismo en las tramas llama la atención. Lo dice una enamorada de Alba Flores y de su estelar papel, incapaz de dejar a nadie indiferente y captando la simpatía de los espectadores hasta cuando parece mala. Menuda joya. Maggie y Najia siguen en su línea, sublimes, espectaculares, tanto como los personajes de Fabio y Sandoval, dispuestos a librar la batalla más grande de todas. Los secundarios han vuelto a hacerse con un protagonismo que convierte la noche de los jueves en un auténtico espectáculo en todos los sentidos. Gracias.

Pero la cosa no acaba con la segunda temporada de 'Vis a vis', al contrario, Antena 3 ya se frota las manos con el final de 'El Príncipe', que hasta ahora ha sido su talón de Aquiles, y un más que esperado estreno de 'La Embajada'. Del elenco no se puede decir nada más que mencionarlo: Belén Rueda, Alicia Borrachero, Úrsula Corberó, Chino Darín, Megan Montaner, Maxi Iglesias, Amaia Salamanca... Es larga la lista de estrellas y rostros conocidos de la interpretación nacional que se ponen al servicio de una serie que, o mucho me equivoco, o pretende llevarse de calle toda la audiencia desconsolada de 'El Príncipe'. Al tiempo. Si los guiones y las tramas están a la altura, el éxito va a ser apoteósico, tanto como cada uno de los estrenos que cuentan con más de una cara de éstas que no faltan en las alfombras rojas. Que luego el público se enganche o no, ya es otra historia. Confianza en Antena 3, por el momento, hasta que demuestren lo contrario, pues en materia de ficción, salvo algún pinchazo, tienen bastante controlado el tema. Veremos si con 'La Embajada' cumple con las expectativas.